Saltar al contenido

Confirmado Programa del Encuentro Tiflotecnológico En Vargas

Ya ha sido confirmado el programa del Encuentro Regional de Tiflotecnología que anunciamos en nuestro artículo Encuentro de Tiflotecnología Este Lunes y Martes En La Guaira, así como algunas presentaciones artísticas que tendrán lugar en este evento en el estado Vargas, Venezuela, organizado por la Asociación de Ciegos de Vargas (ACIVA) y los activadores tecnológicos de ese estado: Lerkis Hernández y Carlos Martínez.

Además de las charlas y ponencias sobre tiflotecnología, los asistentes al evento podrán disfrutar de la interpretación de algunas canciones por parte de Eduardo Delgado, patrimonio cultural de Vargas, y de la obra teatral Un Pescado En La Olla a cargo de la Cooperativa Eduardo Calcaño Calcaño, agrupación de actores ciegos o baja visión. En cuanto a la Tiflotecnología, están programadas las charlas listadas a continuación, abarcando un conjunto de tópicos bastante completo:

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


  1. Reseña sobre la labor del Infocentro "Biblioteca José María España". Ponente: Coordinador de Infraestructura de la Red de Infocentros del Estado Vargas, Sr. Richard Sojo.
  2. Rol que desempeñan los Activadores Tecnológicos del estado Vargas y su relación con la Red Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación de FEVIC. Ponente: Lerkis Hernández.

  3. Herramientas Tecnológicas Útiles a las Personas con Discapacidad Visual en GNU-Linux. Ponente: Lerkis Hernández.

  4. Herramientas Tecnológicas Útiles a las Personas con Discapacidad Visual en Windows. Ponentes: Carlos Martínez y Alirio Pérez.

  5. La tiflotecnología como medio de entretenimiento. Ponente: Diego Frontado, Activador Tecnológico del Distrito Capital.

  6. Accesibilidad Tiflotecnológica en los teléfonos móviles. Invitados: Carlos Martínez (Pantech TXT-8030), Dayana Lovato (Nokia con lector de pantalla Talks) , Jeanvriel Molina (Video de Nokia y el lector de pantalla Nokia ScreenReader), Alirio Pérez (Nokia con el lector de pantalla Mobile Speak), Carmen China (Video de Blackberry con el lector de pantalla Blackberry Screen Reader), Érika Laguna (Teléfono con Android Evolution III con el lector de pantalla Talkback) y Diego Frontado (iPhone con el lector de pantalla VoiceOver).

  7. Nuevas Herramientas Tiflotecnológicas de Venezuela. Ponente: Alfredo Blanco, de Punto Alfredo Digital.

En Ciegos Venezuela felicitamos a ACIVA por la organización de este encuentro y agradecemos a Lerkis Hernández, Presidenta, y a Carlos Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Recreación por hacernos llegar esta información.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.