Saltar al contenido

Invitación de ACIVA para el Día del Bastón Blanco

La Asociación de Ciegos de Vargas realizará algunas actividades en Maiquetía este miércoles con motivo del día del bastón blanco. A continuación la invitación que hace la asociación.

INVITACIÓN A QUINTA ACTIVIDAD FORMAL DE LA ASOCIACIÓN DE CIEGOS DE VARGAS

 En el marco del día Internacional del Bastón Blanco, la Asociación de Ciegos de vargas (ACIVA) invita cordialmente a toda la comunidad con discapacidad visual del estado Vargas (amigos y familiares), colaboradores, personas que trabajan en pro de la discapacidad y a todos aquellos que quieran asistir a la quinta actividad formal de ACIVA, la cual consiste en un "Conversatorio acerca de la importancia del Bastón como Herramienta de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad Visual”, cuyo objetivo es motivar al movimiento tiflológico de Vargas a interesarse en aprender a utilizar el Bastón, para así seguir contribuyendo  con el proceso de la verdadera integración que todos queremos.

  En dicho conversatorio se abordarán temas de suma importancia, tales como: 
  1. Breve reseña de la Asociación de ciegos de Vargas (ACIVA) y actividades realizadas.
  2. origen, significado y trascendencia del Bastón.

  3. Tips para ayudar de forma efectiva a una persona con discapacidad visual en la calle.

  4. Dinámica de Sensibilización: “Ponte en mi Lugar”.

Además de esto y en el marco de la extensión de la Prórroga para el envío de propuestas al Anteproyecto de Ley de Discapacidad, también realizaremos una Asamblea extraordinaria para recoger las propuestas finales junto con el respaldo de las firmas para entregarlas en el consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


 Ambas actividades tendrán lugar el día miércoles 15 de octubre de 2014 en el aula 3 del Complejo cultural Cruz Felipe Iriarte (Parroquia Maiquetía, avenida Carlos Soublette, frente al Antiguo cada, al lado del CENIAT, cerca de la Plaza el Cónsul) en el horario comprendido entre las 9:00 AM y la 1:00 PM.

 Su participación es de suma importancia, no pierda la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o de hacer aportes desde su experiencia en todos los ámbitos.

 Sin otro particular a qué hacer alusión y en espera de su valiosa Asistencia y colaboración en la difusión de esta información, Quien suscribe,

Asociación de Ciegos de Vargas.
“Y así va ACIVA contribuyendo a hacer de Vargas un Estado más accesible, por una mejor Venezuela”.

Vías de contacto:
Correo: aciva2013@gmail.com
Twitter: @aciva2013
Facebook: aci.vargas


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.