Saltar al contenido

Presidente de FEVIC ante consulta de la Ley de Discapacidad

El Presidente de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC), Jesús Chirinos, expresa su opinión crítica sobre el proceso de consulta del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad llevado a cabo por CONAPDIS en una carta dirigida a las asociaciones afiliadas a esa federación. Puedes bajar el anteproyecto de esta ley desde la página de descargas del CONAPDIS.

Carta del Presidente de FEVIC

Caracas, 22 de septiembre de 2014.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Señores:
Organizaciones Afiliadas a FEVIC.
Presente.-

Reciban un respetuoso saludo.

Con mucha preocupación observamos la actitud del presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, CONAPDIS, cuando de forma imprevista lanza en el país la consulta de la reforma de la Ley para las Personas con Discapacidad, sin primero dar a conocer con tiempo el borrador para que todos nos preparáramos para participar, y lo peor aún es que el presidente del CONAPDIS en la práctica más sectaria se da el placer de ratificar su desprecio hacia las organizaciones y colectivos de personas con discapacidad como poder popular constituido, al no invitarlas a participar en dicha consulta. Es entonces que los colectivos nos preguntamos: ¿de qué democracia participativa hablamos cuando el órgano rector en materia de políticas inclusivas para las personas con discapacidad nos hace el mayor desprecio que se nos haya dado en estos 14 años? Es ya reiterativa la actitud del Doctor Alejandro Zamora de no querer establecer comunicación con las organizaciones de personas con discapacidad visual, pese a que desde la Federación se han remitido varias correspondencias en solicitud de audiencia, sin obtener respuesta alguna por parte de este funcionario.

Es evidente la nula sensibilidad que tiene el Doctor Zamora, de hecho debe ser así ya que dicho ciudadano no viene de ningún colectivo de persona con discapacidad y peor aún no está ganado para nuestras reivindicaciones humanas y sociales. Es por eso que desde la Presidencia de FEVIC invitamos a nuestras organizaciones base a expresar el descontento contra el Doctor Alejandro Zamora, solicitando al Presidente de la República la destitución de este funcionario y coloque a una persona más humana, relacionada verdaderamente con las personas con discapacidad.

Sin más a que hacer referencia y esperando por respuestas, me despido.

Atentamente.

Por la FEVIC,

        Lcdo. Jesús Chirinos Gutiérrez.
           Presidente.

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Presidente de FEVIC ante consulta de la Ley de Discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.