Saltar al contenido

Semana Del Bastón Blanco En Anzoátegui

La asociación Polideportiva de personas con discapacidad visual del estado Anzoátegui (ASOPODVIANZ) junto con la Fundación ABC de la Discapacidad celebrará la semana del bastón blanco del 13 al 18 de Octubre en la ciudad de Barcelona, capital del estado. El bastón blanco
es utilizado por las personas con discapacidad visual como guía para desplazarse en forma autónoma. En 1980 la Unión Mundial de Ciegos estableció el 15 de octubre como Día del Bastón Blanco, confirmando la fecha en la cual se celebraba en varios países, en algunos desde 1964.

Durante esta celebración de la Semana del Bastón Blanco se llevarán a cabo actividades en la playa, torneos de ajedrez y dominó, una caminata, y el Triangular de Goalball "Hugo Chávez Frías", con la participación de las selecciones de goalball de los estados Monagas, Zulia, y el anfitrión Anzoátegui. Los organizadores agradecen la colaboración del Técnico Nacional de goalball, Tulio Sánchez, para organizar la participación de árbitros certificados en el Taller de Jueces y árbitros menores que tuvo lugar durante el Nacional de Goalball 2014, así como el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Puedes contactar a la Fundación ABC de la Discapacidad escribiendo a ABCDeLaDiscapacidad@gMail.com, o a asopcanz@hotmail.com para ASOPODVIANZ, sobre la cual encontrarás información en nuestra sección de agrupaciones regionales.

Programa de Actividades

Nota: podría haber cambios en la programación. Se agradece confirmar.

Día Actividades
Lunes 13 Actividades recreativas y deportivas en la playa de Puerto Píritu. Habrá transporte desde la Casa del Ciego a las 8:30 am.
Martes 14 Torneo de dominó y ajedrez en la sede de la Fundación ABC de la Discapacidad en el Edificio de la Alcaldía, diagonal a la Iglesia Rosada, Avenida Pedro María Freites, Barcelona.
Miércoles 15 Concentración en la Plaza Bolívar, Caminata por el día del Bastón Blanco hasta el antiguo IDEA (Instituto del Deporte del Estado Anzoátegui). Eventos socio-culturales y entrega de diplomas.
Jueves 16y viernes 17 Triangular de Goalball.
Sábado 18 Clausura del Triangular.

 

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.