Saltar al contenido

Encuentro De Jóvenes Y Mujeres Con Discapacidad Visual En Anzoátegui

El pasado 28 y 29 de abril de 2015 se realizó en Anzoátegui un encuentro regional de jóvenes y mujeres con discapacidad visual en homenaje a la doctora Beudy Baiz. Beudy, quien falleció el pasado mes de enero y también tenía discapacidad visual, fue médico especialista del PASDIS y colaboradora con nuestro colectivo.

Este encuentro estuvo organizado por la Asociación Civil de Personas con Discapacidad Visual (APDVEA) y el Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales del estado Anzoátegui (CAIDVA) en el marco de la semana de educación especial.
Se realizó con la finalidad de que las personas ciegas o con baja visión del estado se capaciten en diversos temas y compartan en otras áreas recreativas.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


El primer día del encuentro se realizaron varias ponencias en la sede del Consejo Legislativo del estado, luego del acto protocolar de inauguración y canto del himno de Venezuela, del estado Anzoátegui y del Himno al Ciego. Las charlas estuvieron a cargo de:

  • Bernardo Fermín, docente del CAIDVA, quien hizo una Semblanza de Beudy Baiz en su homenaje.
  • La sicóloga Marita Cappiello, quien abordó el tema de La sexualidad como parte de una vida plena.
  • La periodista con discapacidad visual Celeste Fajardo, abordando el tema de la comunicación asertiva.
  • William Uzcátegui con el tema de la actividad física y el deporte para personas con discapacidad visual
  • Frank Hernández, del INCES, presentando un prototipo de bastón electrónico.
  • César Macuare, miembro de APDVEA, quien habló sobre las herramientas tiflotecnológicas.

El evento concluyó el miércoles 29 de abril en el establecimiento El Tizón de Jose de Barcelona, con varias actividades recreativas en el área de la piscina además de cantos por parte tanto de los participantes en el encuentro como del personal del local anfitrión.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.