Saltar al contenido

Ganadores Del Concurso Literario Del Consejo Del Braille

Logo del CVB El pasado mes de mayo se escogieron los ganadores del concurso literario organizado por el Consejo Venezolano del Braille (CVB) con motivo de su vegésimo aniversario. En el certamen participaron obras en los géneros cuento y poesía y en cada uno se seleccionó una composición ganadora y se otorgó una mención especial. Las cuatro obras galardonadas corresponden a tres autores de los estados Trujillo, Táchira y del Distrito Capital.

El cuento ganador fue Veto y sus Deditos Mágicos de Marisabel Alvarado y la mención fue para Desde mi Hogar Bicentenario de nuestra colaboradora Consuelo Arias-Briceño.
En cuanto a poesía, los poemas Luis Braille y El Sistema Braille, ambos de Virgilio Pernías, fueron los seleccionados como ganador y merecedor de mención, respectivamente.

El fin de semana pasado contactamos a Luisa Matute, Directora Técnica del CVB, quien nos comentó que esperan publicar las obras premiadas en braille y tinta próximamente, y nos hizo llegar una carta dirigida por el Consejo a FEVIC y sus intstituciones afiliadas, así como a los integrantes del CVB,
en la cual se anuncian los resultados del concurso y que incluímos a continuación.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Carta del CVB

Caracas, 03 de mayo de 2015.

Señores:
Comité Ejecutivo de FEVIC, instituciones afiliadas, miembros honorarios, delegados y
comisionados del Consejo Venezolano del Braille.

Reciban un afectuoso saludo.

Nos es grato dirigirnos a ustedes, para expresarles nuestra inmensa alegría porque ya tenemos los ganadores del concurso de cuentos y poesías con motivo del vigésimo aniversario del Consejo Venezolano del Braille.

Desde el 6 de marzo del presente año, fecha en la que culminó la entrega de los trabajos a participar en el concurso, el jurado calificador conformado por las licenciadas Estela Ochoa, Arelis Noriega y Jacinta Ramírez, se declararon en sesión permanente, para al fin dar su veredicto, el cual, según sus propias palabras fue una difícil decisión, ya que todos los trabajos fueron de gran calidad; sin embargo, había que dar unos resultados, y estos son los siguientes:

Género: cuento, Veto y sus Deditos Mágicos, Autora, Marisabel Alvarado de la Asociación Trujillana de Ciegos.

Mención especial: Desde mi Hogar Bicentenario, autora: licda Consuelo Arias Briceño, Caracas.

Género: Poesía: Luis Braille, autor, Virgilio Pernías, de la Asociación Tachirense de Ciegos.

Mención especial: El Sistema Braille, autor, Virgilio Pernías, Asociación Tachirense de Ciegos.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los participantes del concurso y pedirles que sigan adelante, que continúen escribiendo; ellos son: Yoleida Sanquiz de la Asociación del estado Aragua; Néstor Alba Carreño, del estado Táchira; Arturo Varela, del estado Portuguesa; Sonia Rojo Núñez, del estado Trujillo; Celsa Soler, del estado Trujillo; Pedro Miguel Peralta, del estado Portuguesa; Juan Luis Ochoa, de Caracas; José Rojo, del estado Trujillo; Carlos Penagos, de Caracas; Marisabel Alvarado, del estado Trujillo; Virgilio Pernías, del estado Táchira; Carmen Eugenia Barrera, de Caracas; Consuelo Arias Briceño, de Caracas; Rojer Velasco, del estado Falcón; para todos, mil felicitaciones y muchos éxitos!

El directorio.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o compartiéndolo por tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.