Saltar al contenido

Venezuela Asiste A Copa De Judo IBSA

Logo del Judo IBSA Desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de febrero se desarrollará en Eger, Hungría, la Copa Mundial de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) con la participación de ocho atletas venezolanos, su entrenador Humberto Suazo y la árbitro María Antomarchi. Este evento, en el cual participarán en total 205 judocas con discapacidad visual, servirá de antesala para los
Juegos Mundiales IBSA que tendrán lugar en Mayo, y es ranqueador para los Juegos Paralímpicos del año que viene en Brasil. Localmente es organizado por el Comité Paralímpico de Hungría y la Federación Húngara de Judo.

Afiche de la Copa Mundial de Judo ©IBSA 2015

Los judocas venezolanos que competirán en este torneo son:

  • Marcos Blanco, 60 kilos.
  • Mauricio Briceño, 73 kilos.
  • Reinaldo Carvallo, 81 kilos, bronce en los Paralímpicos de Beijing 2008.
  • Héctor Espinoza, 90 kilos.
  • Marcos Falcón, 66 kilos, bronce en los Paralímpicos de Londres 2012.
  • William Montero, +100 kilos.
  • Naomi Suazo, 70 kilos, oro en los Paralímpicos de Beijing 2008.
  • Elvis Vargas, 81 kilos.

Los siete judocas masculinos de este equipo vienen de obtener la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Judo IBSA 2014, primer torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos 2016 y en el cual Naomi Suazo no pudo participar por encontrarse lesionada.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Esta copa es el primer evento internacional en el Calendario deportivo 2015 de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE). La delegación venezolana participará en otras actividades que se desarrollarán en la ciudad de Eger con ocasión del torneo: un campamento de entrenamiento para los atletas y dos Seminarios Internacionales, uno para entrenadores y uno para árbitros. Tanto el torneo como las actividades adicionales cuentan con el aval y participación de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), cuyas normas rigen para esta justa en la cual se utilizará su sistema computarizado de repeticiones (CARE) para asistir a los árbitros.

El año pasado la IJF y la IBSA firmaron un memorandum de entendimiento con el propósito de mantener un diálogo permanente entre ambas federaciones, diseminar el judo en el mundo, sincronizar y coordinar la preparación de los atletas y la educación de los entrenadores y árbitros, desarrollar una política común ante los medios, y posibilitar la organización conjunta de torneos y eventos.

Estas son algunas de las fotos de los atletas venezolanos entrenando en Hungría que FEPOCIVE ha puclicado en su cuenta en twitter:

Cobertura en los medios

Algunos medios venezolanos han reseñado la participación de nuestro país en esta Copa Mundial de Judo. Hemos encontrado algunas de estas reseñas en Meridiano, en el Diario El Siglo, en la Radio Nacional de Venezuela, en Hoy Venezuela y en AVN.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Venezuela Asiste A Copa De Judo IBSA

  1. Alexis Mundo

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    Unidad Educativa de Talento Deportivo
    “Gustavo Herrera”
    Centro de Investigación y Desarrollo
    Judo Kodokan.
    MAESTRO “FRANCISCO MUNDO (F)”,KUDAN.
    Junta Directiva:
    Sensei: Gabriel Carrillo. (Tercer Dan)
    Coordinador General.
    Sensei: Alexis Mundo. (Sexto Dan)
    Coordinador:
    Área de Educación Convencional y Especial
    (Discapacidad Visual, Auditiva)
    Sempaí: Juan Yaya. (Marrón)
    Coordinador:
    Área de Logística y Relaciones Públicas.
    Mayor Inf: +58 4241948603/+584242315388
    Estamos iniciando el proceso de selección para escoger el personal Docente, previa evaluación física, técnica , táctica y conocimiento de Judo,( cinturones azules, marrones o negros) mayores de 55 años las damas y 60 años los caballeros, que vivan en el eje Caracas , Los Teques y esté dispuesto a viajar.
    Es importante que especifiquen que han trabajado con niños. con discapacidad auditiva, visual y Convencional.
    Enviar síntesis curricular por los correos:
    derechoshumanosacproveai@gmail.com.
    bebabebebrando@gmail.com.
    La misión principal del Centro de Investigación y Desarrollo Judo Kodokan. MAESTRO “FRANCISCO MUNDO (F)”,KUDAN. Es mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena.
    En este capítulo podrás conocer la razón de ser de la Organización, compuesta por muchos profesionales humanistas , que están comprometidos ir más allá del deber y de la obligación y del amor para prestar un servicio , que permita en el futuro afrontar el día a día con garantías, impulsando su autonomía personal. Educación, empleo, rehabilitación, tecnología adaptada, ocio, cultura, deporte, comunicación y mil realidades al alcance de todos y todas con una atención especializada y específica.
    La Unidad Educativa de Talento Deportivo “Gustavo Herrera” y el Centro de Investigación y Desarrollo Judo Kodokan. MAESTRO “FRANCISCO MUNDO (F)”,KUDAN, pone al alcance de todas las personas ciegas o con deficiencia visual grave los medios necesarios para alcanzar el máximo nivel de bienestar y autonomía, que le permitan su plena inclusión en la sociedad. El primer escalón es la valoración del grado de discapacidad visual, que determinará su afiliación o no a la Organización. A partir de ahí, se despliega un amplio abanico de servicios individualizados en todos los aspectos de la vida, bien de forma directa, o trabajando con otras entidades, en temáticas como proyectos de investigación relacionados con la ceguera, o bien ofreciendo experiencia y asesoramiento en materias como la tecnología o la accesibilidad.
    Nuestros niños y adolescentes podrán seguir sus estudios normales de primaria como los de Bachillerato graduándose de Técnicos Medios en Deporte en la especialidad de Judo y otro deporte de su preferencia, ya graduados podrán ingresar a la Universidad Deportiva del Sur en sus diferentes especialidades y grados (Especialistas , Magister o Doctorados ) e ingresar de acuerdos a sus capacidades y aptitudes en el ámbito deportivo competitivo e integrar a la selección de judo y si es posible competir en los juegos Paralímpicos entre otros campeonatos, por supuesto todo dado de acuerdo a sus posibilidades y los más importante que saldrá preparado para la vida y no solo para el momento, como un excelente profesional de la educación física y el deporte.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.