Saltar al contenido

Receta: Coditos con atún de Hasta un Ciego puede Cocinar

Les ofrecemos la receta de los Coditos con Atún, del audiolibro Hasta un Ciego puede Cocinar, recetario recopilado por Pablo Santiago, ingeniero químico puertorriqueño quien se dedica al mejoramiento de las tierras para obtener mejores frutos y vegetales y quien es, además, un gran aficionado de la cocina en microondas. Cada una de las recetas que propone en su audio libro pasaron por pruebas de cocción y degustación, medición de temperaturas y tiempos, hasta que se alcanzó para cada una de ellas lo que podríamos llamar la receta ideal. Según él mismo dice: “los que han probado las recetas se muestran satisfechos”.

La narración del libro fue realizada por quien escribe. La misma tiene como cortina musical interpretaciones instrumentales de canciones de la Isla del Encanto, habiéndose realizado una selección cortesía de la Orquesta Cuatros de Puerto Rico Volúmenes 1, 2 y 3. Por cierto, el cuatro boricua y el venezolano son dos instrumentos de cuerda diferentes.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Hasta un Ciego puede Cocinar ofrece recetas para Desayunos, Acompañantes, Aperitivos, Entradas y Postres tanto de la cocina boricua como de la internacional. Los platos son de fácil preparación y con muy buen sabor. Aunque, como lo expresara el autor: “el libro está dirigido esencialmente al público puertorriqueño, tanto por la música, como por las recetas mismas. No tiene la intención de transcender a otras culturas”. Sin embargo, se puede esperar que, a través de la publicación en este visitado sitio web, el audio libro tendrá esa oportunidad. Los platos más complicados, como el budín o torta de pan, están a la espera de un futuro recetario dedicado a la alta cocina. En lo personal, de la cocina boricua, amo los guineos en escabeche.

Si usted es una persona a quien le gusta cocinar por el placer de compartir con los seres queridos algo hecho con sus manos, le ofrecemos este abreboca con el deseo de que le resulte una experiencia gratificante, sencilla y aplicable en su cotidianidad. Cocinar en microondas reduce los riesgos de quemaduras y salpicaduras si sigue correctamente las instrucciones, por lo que es especialmente adecuado para las personas con discapacidad visual. ¡Sorpréndase y sorprenda a los suyos!

Le agradecemos nos haga llegar sus comentarios, sugerencias e impresiones a través de esta página o directamente al correo del autor psia.fertsol@gmail.com. Muchísimas gracias y… ¡Buen provecho!

Descarga la receta de los Coditos con Atún

Descarga el archivo en formato MP3 con la receta de los Coditos con atún desde Google drive, de 2,48 MB.

Ficha técnica del audiolibro

  • Recopilación, adaptación y concepto: Pablo Santiago.
  • Consultores: Dennis Garavito y Anaida Irizarri.
  • Narración y musicalización: Consuelo Arias-Briceño.
  • Música: Orquesta Cuatros de Puerto Rico.
  • Producción: Lectura en Audio, LEA de Puerto Rico.

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Receta: Coditos con atún de Hasta un Ciego puede Cocinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.