Saltar al contenido

El Laberinto de lo posible en Dia del bastón blanco en San Cristóbal

El pasado sábado 15 de Octubre la Asociación Tachirense de Ciegos y deficientes visuales (ATCIDEV) conmemoró el Día internacional del Bastón Blanco con una una jornada de cine accesible para personas con discapacidad visual. En este sentido, se establecieron alianzas con Santiago Camargo, representante de la Fundación ‘Sin código ni barras’, a quien agradecemos su apoyo y colaboración para gestionar el evento en la sala 1 de Cines Unidos del Sambil san Cristóbal, donde hubo una participación importante de público con y sin discapacidad visual.

Afiche de El Laberinto de lo posible.
Afiche promocional del documental.

En esta oportunidad se proyectó la versión con audiodescripción de El laberinto de lo posible, documental sobre la fotógrafa venezolana ciega Sonia Soberats como punto de partida para difundir las películas audiodescritas, porque el tema de accesibilidad debemos extenderlo a distintos contextos cotidianos y lograr que la comunidad de personas ciegas o deficientes visuales tenga una mejor calidad de vida. El día internacional del Bastón Blanco fue para nosotros un buen punto de encuentro y de disfrute cinematográfico, pero se aspira seguir con nuevas proyecciones, para ello la Fundación ‘Sin código ni barras’ conjuntamente con la junta directiva de ATCIDEV desarrollarán un trabajo donde se incluyan otras películas aprovechando los espacios de la cinemateca del estado Táchira.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Desde la Directiva de la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes visuales agradecemos el apoyo de todos los que contribuyeron a brindarnos una mañana de cine: a la Fundación ‘Sin código ni barras’, al equipo de Cines Unidos, al Sambil san Cristóbal, y por su puesto a todos los asistentes que atendieron a la invitación, pues el público es el andamiaje que impulsa estas propuestas y nos anima a seguir trabajando por la inclusión.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “El Laberinto de lo posible en Dia del bastón blanco en San Cristóbal

  1. José Peralta

    Felicitaciones a Octavio y a toda la directiva de la Organización, por el trabajo que vienen realizando en favor de las personas con discapacidad visual en el Estado Táchira.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.