Saltar al contenido

Máxima Visión ofrece entrevista a creador de Ciegos Venezuela

Logo de la revista Máxima Visión.En la revista cultural en braille Máxima Visión del mes de mayo ofrezco a sus lectores una interesante entrevista al Ingeniero en Computación Pedro Borges, creador del sitio web ciegosvenezuela.com, quien destaca lo importante que es, hoy en día, hacer uso de la computadora y la Internet. Pedro asegura, que aquella persona con discapacidad visual que no se esfuerce en manejar estas herramientas tecnológicas, se pierde dentro de su mundo personal de obtener nuevas capacidades.

Por otra parte, la revista de mayo continúa con sus diferentes secciones de información donde se detalla la actividad realizada por la Biblioteca Nacional de Venezuela para incentivar la lectura en braille y el taller sobre cómo elaborar una revista en Braille dictado en Fundayacucho.

También, entre otras curiosidades, en las páginas de la revista encontrarás como evento recomendado la exposición En Relieve Visiones palpables de la colección del Museo de Arte Contemporáneo en Caracas, dirigido a personas con discapacidad visual.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Descarga la revista

Puedes descargar la revista Máxima Visión de mayo 2016 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Máxima Visión ofrece entrevista a creador de Ciegos Venezuela

  1. Consuelo Arias-Briceño

    Muy buena entrevista la realizada a Pedro Borges.

    Gracias Pedro por tu valiosa labor. ¡Adelante!

    En cuanto a la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo, me permito recordar , a modo de anécdota si se quiere, el espacio que tenían las personas con discapacidad visual y la valiosa labor que realizó César Raúl García por los años 78 o 79. En esa misma fecha la directora Sofía Imber con un convenio especial con el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial permitía que las personas con discapacidad visual tocaran las esculturas, incluyendo las de Botero.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.