Saltar al contenido

Revista cultural en braille ‘Máxima Visión’ ya en circulación

Logo de la revista Máxima Visión.Con el objetivo de aportar una herramienta comunicacional al servicio de las personas con discapacidad visual que hacen vida en nuestra ciudad capital estamos distribuyendo, desde este mes de marzo, la revista cultural en braille Máxima Visión. Esta revista nació como un proyecto de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el cual fue asumido de manera independiente por las periodistas Maira Ponce y Magdalena Valdez (egresadas de la UBV y creadoras del proyecto), con la intención de sumarse a las políticas estratégicas impulsadas por organismos públicos y privados que permiten visibilizar y contribuir con la inclusión de este grupo de personas en la sociedad.

Máxima Visión contiene 16 páginas en las cuales ofrecemos, en sus diferentes secciones, material para la información, reflexión, esparcimiento y servicio. En primer lugar con una entrevista donde destacamos el esfuerzo, la voluntad y los pensamientos de aquellas personas que a pesar de su discapacidad dan muestra de constancia y lucha, en su día a día, para la construcción de una mejor sociedad. Adicionalmente, la revista contiene informaciones de actualidad relacionadas al ámbito social, económico, político y cultural; de corte nacional e internacional.

Por otra parte, presentamos en cada ejemplar un artículo de opinión al que lo acompaña una sección para el intercambio de ideas, reclamos, sugerencias y opiniones, entre los lectores, quienes participan con sus comentarios a través del correo electrónico revistaMaximaVision@gMail.com. En este sentido, nos hemos planteado como meta convertir a Máxima Visión en una referencia de los medios impresos cuyo factor principal es la responsabilidad social, entendiendo que es fundamental dar a conocer la existencia de un sector, en este caso el de las personas ciegas o con baja visión, al que debemos involucrar más en las tareas cotidianas de nuestra sociedad, evitando la discriminación, el rechazo y la desigualdad.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Cabe destacar que en la actualidad Máxima Visión es la única revista que se distribuye mensualmente de manera gratuita a instituciones que reúnen a personas invidentes, ubicadas en el área metropolitana de Caracas. Ellas son: la Fundación Mevorah Florentín, la sala de braille y sala de computación para personas con discapacidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Asociación de Pequeños Comerciantes Invidentes (APCI), la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela (ANCIVE), la Sociedad Amigos de los Ciegos y el Servicio para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional de Venezuela, entre otras.

Si requieres mayor información sobre la revista cultural en braille Máxima Visión puedes comunicarte al teléfono 0412-6185511.

Descarga Máxima Visión en PDF

Puedes descargar el archivo en formato PDF con la revista Máxima Visión de Marzo 2016 desde Google drive, de 288 KB.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Revista cultural en braille ‘Máxima Visión’ ya en circulación

  1. Consuelo Arias-Briceño

    Éxitos a la iniciativa de Maira Ponce.

    Espero que pueda seguir produciendo la Revista y, no sólo, sino que muchas personas con discapacidad visual puedan tenerla en sus manos.

    Adelante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.