Saltar al contenido

Lee sobre los beneficios de hacer teatro en Máxima Visión de junio

Logo de la revista Máxima Visión.Consuelo Arias-Briceño, directora del grupo de Teatro de Ciegos Cooperativa Eduardo Calcaño Calcaño, en entrevista a Máxima Visión, explicó sobre los beneficios que obtiene una persona con discapacidad visual cuando hace teatro, asegurando que aquella persona que lo practica adquiere seguridad y eleva su autoestima. “Gente que era muy tímida, que no hablaba o que le costaba participar, hoy en día son más expresivos, espontáneos y seguros; y todo eso gracias a las actividades que desarrollamos en los ensayos, como son el manejo de voz, la dicción y la expresión gestual y corporal, entre otros”, dijo Consuelo.

Asimismo, en la edición de junio presento un tema de actualidad como es la agricultura urbana. En este sentido, la información se refiere a cómo un ciego tiene la capacidad de sembrar guiándose por el tacto y el olfato.

Por su parte, el periodista Carlos Zavarce en su columna fija ‘Opinando ando’ refleja la importancia de los programas utilizados para convertir el texto en pantalla en sonido o voz.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


¡No te la pierdas!

Descarga la revista

Puedes descargar la revista Máxima Visión de junio 2016 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.