Saltar al contenido

Máxima Visión destaca reconocimiento al programa “Entre Iguales”

Logo de la revista Máxima Visión.
En la edición número 12 de la revista Máxima Visión he considerado destacar en diferentes secciones la labor de quienes trabajan a favor de las personas con discapacidad, en materia de sensibilización e inclusión social. Tal es el caso del equipo del programa televisivo “Entre Iguales”, merecedores del Premio Nacional de Periodismo 2017, que en cada una de sus trasmisiónes por el canal VTV, los jueves a partir de las 9:30 AM, busca derrumbar los mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad. Asimismo, en la misma sección “Infórmate”, doy a conocer el nuevo programa de radio “Cuestión de Actitud” (95.9 FM).

Por otra parte, en la sección “Mano Amiga” muestro el trabajo de dos instituciones: el de la Fundación “Hay Alguien Allí” (ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2016 y Premio Aníbal Nazoa 2017), que busca sensibilizar a la población venezolana respecto al tema del autismo. Y en el área internacional, el de la asociación “Todo por vos” con sede en Argentina, la cual ejecuta acciones en torno a la discapacidad visual.

En la sección “Movida Cultural”, la revista tiene una reseña sobre los talleres que lleva a cabo el CONAPDIS para mejorar la atención a personas con discapacidad en instituciones bancarias; y en “Movida Deportiva” ofrezco información referente a los Juegos Sordolímpicos Turquía 2017.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Y como siempre, no podía faltar la sección de entrevistas “Gente Activa”, en la que el pianista y cantante de jazz Carlos Louise, asegura que desde que perdió la vista, gracias a la música entiende la vida de manera más optimista.

Igualmente, encontrarás las secciones fijas “Opinando Ando” de Carlos Zavarce, “Conexión 85 – 15” de Otto Tovar y los pasatiempos (Crucigrama y Sopa de Letras), de Domingo González.

En la sección “Tu comentario”, desde (Valencia – Edo. Carabobo), Carlos Gerardo de Jesús Burgos Matheus (persona con discapacidad motora), hizo llegar su experiencia de vida en la cual demuestra que: “Querer es poder”.

La fotoportada de esta edición es la imagen de José Luis Junior Torres Carvajal, un joven músico de veinticinco años de edad, que vino a este mundo con una condición, síndrome de Down.

Para finalizar, continuamos con la campaña “Todas y Todos Somos Iguales”.

Descarga la revista Máxima Visión número 12

Puedes descargar de nuestro Google Drive la revista Máxima Visión, edición número 12 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.