Saltar al contenido

Mi gente con discapacidad visual es noticia (I) [Videos]

El programa de televisión Mi gente es noticia, un espacio que se encuentra con los sueños y buenas acciones de las personas sencillas y valiosas del barrio, según se lee en su descripción, dió a conocer a varios venezolanos ciegos o con baja visión en algunos de sus episodios transmitidos durante los años 2014, 2015 y 2016 por el canal de noticias Globovisión de
lunes a viernes de las 9:30 AM a las 10:00 AM.

En esta serie de dos artículos te presentamos los videos de los segmentos del programa dedicados a nuestros compañeros con discapacidad visual.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Bernardo Ramírez

Segundo Bernardo Poleo Ramírez tiene una extensa formación musical, y se dedica a dar clases no solo de música sino también de matemáticas, inglés, y otras materias de bachillerato a estudiantes en Las Minas de Baruta. De él tratan los siguientes dos segmentos transmitidos en abril de 2014.

Bernardo: video 1

Bernardo: video 2

Nardo Toro

Desde Guacara, estado Carabobo, Mi gente es noticia ofreció la historia del cantautor y profesor de música Nardo Toro, quien perdió la vista debido a la retinosis pigmentaria. Fue transmitida en agosto del 2014 en los siguientes tres segmentos.

Nardo: video 1

Nardo: video 2

Nardo: video 3

Antonio Guerra

Antonio trabaja en la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de Carrizal (ODISAC) en los altos mirandinos. Perdió la vista tras recibir dos disparos durante los sucesos conocidos como el ‘caracazo’ en el año 1989, como lo relata en nuestro artículo Mi vida depende de un medicamento. Mi gente es noticia le dedicó tres segmentos en noviembre de 2014.

Antonio: video 1

Antonio: video 2

Antonio: video 3


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.