Saltar al contenido

Migente con discapacidad visual es noticia (II) [Videos]

Concluímos aquí la presentación de los segmentos dedicados por el programa Mi gente es noticia a venezolanos con discapacidad visual y a algunas organizaciones que atienden a este colectivo. Estos son segmentos de episodios del programa transmitido por el canal de televisión Glovisión en el período 2014-2016. Si no lo has leído, no olvides visitar el primer artículo de esta serie.

Fundación Luz en nuestras manos

En noviembre de 2014 se transmitió este segmento dedicado a la Fundación ‘Luz en nuestras manos’ radicada en La Victoria, estado Aragua, dedicada a brindar orientación y capacitación a las personas ciegas o con baja visión de la región. En el se entrevista a miembros del personal de la fundación y a algunos de los compañeros de discapacidad que se han beneficiado de sus servicios.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Este segmento y los dos que presentamos a continuación, centrados en Israel Ceballos, son parte del mismo episodio de Mi gente es noticia, grabado en las localidades aragüeñas de La Victoria y Villa de Cura.


Israel Ceballos

Israel Ceballos se dedica a la enseñanza del braille y a la capacitación en el uso de computadoras a personas con discapacidad visual en Villa de Cura,en el municipio Zamora del estado Aragua. Su esposa Hellen Baeza, también tiene discapacidad visual debido a su neurofibromatosis.

Israel: video 1

Israel: video 2

Nelson García

En febrero de 2015 se transmitió un episodio dedicado a Nelson García, quien desde pequeño se ha dedicado a la música, y es trompetista, compositor, cantante de salsa y profesor de música. Actualmente radicado en Barquisimeto, para el momento de la grabación de este episodio vivía en Turmero, estado Aragua. En el mprograma se entrevista a algunos miembros de la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI), organización a la cual perteneció Nelson.

Nelson: video 1

Nelson: video 2

Nelson: video 3

Proyecto de formación en uso de la computadora de la Universidad de Carabobo

También en febrero de 2015, Mi gente es noticia dedicó dos segmentos de uno de sus episodios al proyecto de formación de personas con discapacidad visual en el uso de computadoras con lectores de pantalla del núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, en Maracay, estado Aragua, en colaboración con AACIDEVI.

Formación en el uso de las computadoras: video 1

Formación en el uso de las computadoras: video 2

Oswaldo Heredia

Oswaldo Heredia, radicado en Cagua, estado Aragua, es miembro de la selección de goalball de ese estado, y ha sido siempre un apasionado de los deportes. El segmento dedicado a él fue transmitido en noviembre del 2015. Culminan con este los segmentos de episodios del programa grabados en el estado Aragua.

Maritza Uzcátegui

Maritza Uzcátegui tiene baja visión debido a un desprendimiento de retina en ambos ojos, y recibió un transplante de riñón uego de tres años de diálisis. Es arquitecta y se dedica actualmente al diseño y elaboración de bisutería. El episodio que le dedicó dos segmentos se transmitió en agosto de 2016, y culminó con el siguiente segmento en esta recopilación.

Maritza: video 1

Maritza: video 2


Pedro Borges

Tuve el honor de que se me dedicara el tercer segmento del último de los programas de Mi gente es noticia donde se presentan venezolanos con discapacidad visual, transmitido en agosto de 2016, gracias al trabajo que realizo en Ciegos Venezuela. ¡ Gracias a todo el equipo del programa!



¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.