Saltar al contenido

El programa de televisión Mi gente es noticia, un espacio que se encuentra con los sueños y buenas acciones de las personas sencillas y valiosas del barrio, según se lee en su descripción, dió a conocer a varios venezolanos ciegos o con baja visión en algunos de sus episodios transmitidos durante los años 2014, 2015 ...continúa leyendo "Mi gente con discapacidad visual es noticia (I)"

El 18 de noviembre de 2014 cumplí cinco años como usuaria de una perra guía muy hermosa: Ava. Comparto con ustedes este texto muy especial que escribí pocos días más tarde, el 22 de noviembre de ese año. Rochester, Michigan. 18 de noviembre de 2009.- Sentada en la mullida cama de mi cuarto en Leader ...continúa leyendo "Crónicas de colores invisibles: oro, platino y diamantes"

1

Tal vez no lo sabes, pero el 17 de noviembre conmemoramos el día internacional del prematuro, y cuando digo conmemorar es porque por la circunstancia que sea, muchos nacemos temprano, con todo y lo que eso represente. Por lo regular, un bebé prematuro, si está bien atendido, cuando no nace antes de los siete meses, ...continúa leyendo "Crónicas de colores invisibles"

En Caracas, un día cualquiera, a una hora cualquiera… ¡en el Metro! Estamos a punto de ver un evento incomparable pues ya he tomado mi tren hacia la estación de destino: La Estación de los Puntos Felices. El viaje ha sido agotador hasta el momento porque me han hecho esperar, me han empujado, me han ...continúa leyendo "Fiesta de puntos"

2

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, en Venezuela cada día menos blanco por la diversidad que ha surgido sin tomar en cuenta la normativa para su diseño, quiero compartir con ustedes algunas palabras. En la Primera Agrupación Teatral de Personas Ciegas de Venezuela, Cooperativa Profesor Eduardo Calcaño Calcaño acostumbramos a ...continúa leyendo "El bastón blanco, <cite>Amigo Fiel</cite>"

2

“Si yo no hago por mí, ¿Quién va a hacer por mí? Si sólo hago por mí, ¿Qué soy? Y, si no ahora, ¿Cuándo?” Las motivaciones y desarrollo del audiolibro Hasta un Ciego puede Cocinar se encuentran resumidas en este pensamiento hebreo, de autor anónimo, que integré a mi enfoque de vida desde que lo ...continúa leyendo "Cómo llegué a producir el audiolibro <cite>Hasta un Ciego puede Cocinar</cite>"

2

Hola mis amigos venezolanos y del mundo. Soy Louis Braille o Luis Braille o simplemente Braille, como me conocen muchos. Me encuentro sentado en una gran nube que me pasea a lo largo y ancho del mundo y desde ella puedo observar con mis nuevos ojos todo lo que ocurre en el mundo de las ...continúa leyendo "Desde Mi Hogar Sesquicentenario"

El título es bastante más largo de lo acostumbrado y, tal vez, se queda corto para definir lo que con palabras se pretende hacer saber. En semanas pasadas, tuve la oportunidad de disfrutar de un período de relax en la Isla del Encanto, Puerto Rico. Isla muy amada y que me trae a la memoria ...continúa leyendo "Encuentros Importantes Con Personas Ciegas De Importancia A Través De Personas Videntes De Importancia"

Cuando iniciamos este trabajo, lo hicimos a solicitud del profesor Nino Villezuá de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Nos pareció un reto grande debido, en primer lugar, a la magnitud de los textos y, en segundo lugar, a la duración de la puesta en escena. Ésta se convirtió en la ocasión de ...continúa leyendo "Con Dios De La Mano"