Saltar al contenido

Inscripciones Para Curso De Computación en Maracay

La Coordinación Regional de Tecnología, Información y Comunicación de la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales. (AACIDEVI) ha comenzado el proceso de inscripción e inducción para el curso de computación que se dictará a partir del mes de septiembre, en la ciudad de Maracay, dirigido a personas ciegas o con baja visión, según la información que nos han hecho llegar Wilfredo Sánchez, activador tecnológico por el estado Aragua, y su suplente José Miguel Derisán. En este curso se enseñará a usar computadoras con los lectores de pantalla NVDA y JAWs.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 7 de agosto y durante este período los interesados recibirán unaintroducción a conceptos básicos como el uso del teclado, que facilitarán el aprovechamiento del curso por las personas con discapacidad visual que puedan no tener experiencia en el uso de computadores. Tanto la inducción como el curso tendrán lugar en el Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo. Se espera que el curso inicie en la tercera semana de septiembre y se dicte los lunes y miércoles de cada semana durante 4 meses; sin embargo, los detalles están aún por definir.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


De esta entrada en Facebook de AACIDEVI Tecnológica Aragua copiamos:

Aacidevi tecnológica Aragua, te invita a participar en el curso de formación y capacitación sobre el uso y manejo del computador por personas con discapacidad visual, que se estará dictando en la Universidad de Carabobo, campus La Morita, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. A partir de la tercera semana del mes de septiembre.

Antes de continuar, no nos imaginamos al mundo sin la tecnología, ni a la tecnología sin el mundo. El objetivo es poner al alcance a las personas con discapacidad visual la tecnología adaptativa o como comúnmente se le denomina, "tiflotecnología". Capacitando con cursos y talleres al colectivo de personas con discapacidad visual, por medio de los lectores de pantallas, y otras herramientas tiflotecnológicas, así fomentando el uso de las tecnologías, informaciones y comunicaciones. TICS. Y masificando el conocimiento tecnológico, a dicha población. Para el crecimiento y aprovechamiento en su vida diaria.

Contenido.

Consta de tres módulos.
1-: hardware y software, distribución y manejo del teclado.
2-: lectores de pantalla, jaws y NVDA. Microsoft Office. Word, Excel, PowerPoint.
3-: internet. Búsquedas, correo electrónico, redes sociales, con vertimiento de testo a audio.

Para mayor información puedes contactar a Wilfredo Sánchez por el 416-3455699. También puedes visitar el perfil en Facebook de la sección de tecnología de AACIDEVI.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.