Saltar al contenido

La Discapacidad Visual en Foro Mujeres y TIL

La discapacidad visual estará presente en el II Foro Nacional de Mujeres y TIL con la ponencia Uso y Promoción del software Libre por las Personas con Discapacidad Visual. A continuación la información que nos hace llegar la Asociación de Ciegos De Vargas.

El próximo sábado 13 de septiembre de 2014 se presentará la Ponencia “Uso y Promoción del software Libre por las Personas con Discapacidad Visual” en el marco del II Foro de Mujeres y las Tecnologías de Información libres (TIL) a las 10: AM en las instalaciones del INCES de la nueva Granada, Caracas, a cargo de la Presidenta de la Asociación de Ciegos de Vargas (ACIVA), Lerkis Hernández, quien además es la activadora tecnológica de esa entidad e integrante de la fundación Mundo Accesible. El objetivo de la presentación es dar a conocer el trabajo realizado en materia de formación de personas con discapacidad Visual en GNU Linux y los temas específicos que se abordarán son:

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


  1. Software Libre y Accesibilidad.
  2. Tecnologías Libres útiles a las personas con Discapacidad visual.
  3. Primera Formación nacional en Software Libre.
  4. Formaciones regionales en software Libre.
  5. Primera formación que se dictará en el estado Vargas en el manejo y uso de las Tiflotecnologías Libres.

Si desea consultar la información de todo el evento visite II Foro de Mujeres y Tecnologías de Información Libres.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.