Saltar al contenido

Sainetes y El Artista XXI

Nota del Editor: Oswald Pineda, del Grupo Trasteo Teatro, colabora con Ciegos Venezuela con esta nota crítica sobre la presentación de la agrupación teatral de actores con discapacidad visual Eduardo Calcaño Calcaño, que anunciamos en Grupo Teatral de Ciegos Presenta Sainete, junto a otros sainetes.


El Grupo Trasteo Teatro aborda con la visión futurista de un Chocrón en Pronombres Personales a través de una tragedia de Vargas de 1999 un nuevo siglo XXI y una delirante comedia Madame Pompinette de la estética del Gran Artista Plástico Armando Yánez.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Hoy se sumerge en la delirante lectura del texto de Guinand con Su Obra Yo También Soy Candidato sainete delicioso, político, histriónico de nuestro quehacer teatral histórico cultural venezolano de la Cooperativa Teatral Eduardo Calcaño Calcaño. Esta vez sin vista pero catada, conocida e interpretada en manera gourmet en el teatro Alberto de Paz y Mateos Colinas de Los Caobos tal día como agosto 2014 por Su Elenco que funciona en las instalaciones de la gran Escuela Nacional de Artes Ecénicas César Rengifo (EANECR). Invitado y magistralmente conducido por Nino Villezuá, una dirección teatral cálida y de muy fino tino teatral venezolano. Gracias a ustedes actores invidentes y gracias a Nino Villezuá del Grupo Centro Esénico que también funciona en la Escuela Nacional con un museo extraordinario del teatro venezolano.

Nuestro Grupo Trasteo Teatro en nombre de Armando Yánez su esteta director y el mío, Oswald Pineda (actor) eternamente agradecido a su magna función en este festival FESTEA 2014. Permitir reconocernos y reconocer un país. ¡Viva el sainete y viva su autor, Rafael Guinand!

También quedo agradecido por la función de actores, gestores y diseñadores de la ENAECR Promoción 2014... EL Leoncio Martínez y su obra El Salto Atrás una obra digna de reconocimiento de grado, éxitos a todos los integrantes del elenco, alumnos graduandos y docentes directores. El Grupo Trasteo Teatro admira la labor cultural ética e íntegra para un artista que reconoce en su institución. Nuestro docente Armando Yánez y su director actual gestan, apoyan y contribuyen a la formación y gestión de grupos teatrales de un acertado tino.

para mí, Oswald Pineda un exquisito oficio.

Aplausos.. .Telón. .


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.