Saltar al contenido

Festival De Canto En Aragua

El sábado 25/04/2015 se realizó en el auditorio 1 de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita, en el estado Aragua, un Festival de Canto de personas con discapacidad visual del estado. Este concurso tuvo como fin elegir a la voz cantante que representará a la comunidad Aragüeña de personas ciegas y con baja visión en el festival nacional de FEVIC, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, en el marco de la celebración del aniversario de la Asociación Zuliana de Ciegos.

Apertura del Festival "Visión Musical", La Morita, 2015 (Foto por Gioser Salazar).
Apertura del festival (Foto por Gioser Salazar).

Con un nutrido grupo de asistentes y con siete participantes de diferentes municipios se dio inicio a este festival, denominado "Visión Musical", el cual fue realizado bajo el patrocinio de la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI), la Fundación "Luz En Nuestras Manos", la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad de Carabobo La Morita, y el Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (CAIDV Aragua). El concurso contó con la colaboración de un jurado especializado en diferentes ramas de las artes musicales quienes evaluaron diferentes aspectos en la interpretación de cada uno de los participantes como lo fueron: afinasión, dicción, dominio del exenario, potencia de la voz y oído rítmico.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Entre los momentos en los cuales la mesa técnica deliberaba para escoger a los semifinalistas y ganadores se contó con la participación de invitados especiales con discapacidad visual, quienes deleitaron al público presente con sus voces y sus interpretaciones musicales. Los invitados especiales fueron: Carlos Mejía, Yenny Colina, Doris Sánchez, Loriannis Linares, Nelson García y Neyla Rodríguez, los cuales han tenido una muy buena trayectoria artística.

Afiche del concurso "Visión Musical" en La Morita, Abril 2015.
Afiche de invitación al evento.

Luego de que el jurado junto con la mesa técnica hicieran su respectiva evaluación de cada uno de los participantes, los resultados fueron los siguientes: segundo finalista, Rafael Gutiérrez. Primer finalista, Gustavo Suárez y como ganadora de este festival resultó electa la señorita Mariana Araque, la cual se ganó la ovación y los aplausos de todo el público presente tras cada una de sus excelentes interpretaciones musicales. Como tercer finalista resultó electo quien escribe, José Miguel Derisán, y como cuarta finalista resultó Kristal Tesorero.

Bajo un ambiente de cordialidad y fraternidad, se dio por concluido este festival con la entrega de certificados a los participantes e invitados especiales por parte de los representantes de las instituciones que auspiciaron este evento.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

2 comentarios en “Festival De Canto En Aragua

  1. Pedro R. Borges

    Felicitaciones a los organizadores y a los concursantes de este festival. Mucha suerte a Mariana en el nacional!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.