Saltar al contenido

Venezuela Asiste A Juegos Mundiales IBSA

Venezuela Está lista para asistir a los Juegos Mundiales IBSA seúl 2015, la 5ª edición de la principal justa deportiva organizada por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, pos sus siglas en inglés), la cual tendrá lugar del 10 al 17 de este mes en Corea del Sur. Nuestro país participará en seis disciplinas deportivas, con un destacado grupo de atletas que fueron seleccionados en diferentes eventos clasificatorios con un criterio técnico que permite ubicarlos al menos dentro de los ocho mejores del mundo. La abanderada de nuestra delegación será la atleta Belkis Mota, campeona suramericana  en natación.

Poster oficial de los Juegos IBSA 2015.
Afiche de Los Juegos.

En atletismo solo participarán dos atletas,  Aníbal  Bello,  Clase F11, campeón mundial en jabalina, y Yuri Beja, clase F11  campeona nacional en la misma especialidad. En la natación, solo Belkis Mota en diferentes pruebas individuales con gran opción de obtener medallas dada su ubicación en el ranking de la clase  S12.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


En ajedrez competirán los tres primeros tableros nacionales: Harlen Otero, primer tablero, Edgar Rivas y Víctor Abiad, cada uno con un Elo favorable y participación internacional.

La delegación de Goalball fue conformada por atletas de diferentes asociaciones de FEPOCIVE, previa convocatoria y selección en el mes de marzo y quedó integrada por Omar  Barreto y Jhonathan Rivas por el estado Trujillo, Wilmer Zambrano y Christhian López por el Distrito Capital, Carlos Linares por el estado Portuguesa y Yannis Salazar del estado Zulia,  todos bajo la dirección técnica de Tulio Sánchez y quien escribe, Carlos Suárez.

Cuatro serán los representantes del Judo, encabezados por Naomi Soazo, Clase B2, quien viene de obtener Bronce en la Copa del Mundo de Hungría en el mes de febrero. Los otros judocas son: Mauricio Díaz, Willian Montero y Marcos Falcón, quienes vienen de obtener medalla de bronce en el último  Campeonato Mundial de Judo efectuado el año pasado en Colorado , EEUU.

En cuanto a la selección de potencia, uno de los equipos con mayores lauros, estará encabezada por Cruz Manuel Barrios, campeón Mundial Master II 90 Kilos, Angel Rojas, tercero en el Mundial Master II 85 Kg, Iván Reyes, plata en el Mundial de Miami 2013, el debutante en los 110 Kg open Edinson Pereira y el super pesado Luis Guevara. todos ellos se encuentran dentro de los tres primeros lugares del Ranking mundial de la modalidad.

Como podemos observar, el grupo es de lo más selecto de los deportistas con discapacidad visual de nuestro país, quienes aspiran alcanzar los más grandes laureles para Venezuela


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

3 comentarios en “Venezuela Asiste A Juegos Mundiales IBSA

  1. Arelis Pieve

    DESPUÉS DE TAN DESTACADA ACTUACIÓN FELICITACIONES AL EQUIPO VENEZOLANO EN ESPECIAL UN AFECTUOSO SALUDO A SU DIRECTOR TÉCNICO Prof Carlos Suárez.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.