Saltar al contenido

¿Y tú, qué ves? Cine con audiodescripción gracias a ASOCIVER

La Asociación Civil Ver Desde El Alma, radicada en Barquisimeto, estado Lara, inició la semana pasada su ciclo de cine con audiodescripción ¿Y tú, qué ves? dirigido a personas con discapacidad visual. El ciclo comenzó con la proyección del documental venezolano El Laberinto de lo Posible, estrenado hace poco en nuestro país, y continúa hoy con la proyección de la película iraní El color del paraíso , donde se describe la vida difícil de un niño ciego que enseña que con la actitud correcta se alcanzan grandes logros.

Nota de prensa sobre la inauguración del ciclo

El pasado sábado 21 de noviembre fue una jornada histórica y gratificante para la asociación civil sin fines de lucro Ver Desde El Alma (ASOCIVER) ya que inauguramos formalmente el ciclo de cine para personas con discapacidad visual titulado ¿Y tú, qué ves? con la proyección totalmente gratis y con audiodescripción el film El Laberinto de lo Posible de Wanadi Siso. Este documental narra la historia de Sonia Soberats, una mujer de 76 años de edad quien debió lidiar no solo con la pérdida total de su visión sino con la trágica muerte de sus dos hijos. Mas allá del gran dolor que significaron, estas pérdidas la hacen sustentarse por su cuenta y desde su modesto apartamento en Nueva York logra seguir adelante gracias a una novedosa técnica de fotografía invidente.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


La función se llevó a cabo en la sala 7 de Cines Unidos Barquisimeto ante aproximadamente 50 personas que acudieron a la sala, entre quienes destacaron estudiantes de la Unidad educativa especial Luis Braille y del Coro de manos blancas dirigidos por el Profesor Luis Chinchilla quien lidera esta gran iniciativa compuesta por niños, niñas y adolescentes con deficiencias auditivas, visuales y cognitivas, así como impedimentos motrices, del aprendizaje y afines. Todos ellos tienen como elemento en común voces prodigiosas que dan un gran ejemplo al país. tanto así, que han obtenido un gran reconocimiento que pocos conocen: un par de guantes blancos de uno de sus integrantes reposan en un cofre dento de la Casa-museo Beethoven junto a los objetos personales del gran compositor universal de música clásica.

Este esfuerzo en conjunto resalta el compromiso global por una Venezuela inclusiva, por una Venezuela donde seamos conocidos por nuestras virtudes y no por nuestros defectos, realzando el compromiso de seguir luchando por una Venezuela que sea pionera en el continente y en el mundo en materia de accesibilidad y facilidades para las personas ciegas o con baja visión.

Desde lo mas profundo de nuestra humildad agradecemos a cada una de las personas que hicieron esto posible, pero en especial a Laberinto Films por darnos su autorización y ceder los derechos del Laberinto de lo Posible a fin de ser proyectado netamente con fines educativos e inclusivos totalmente gratis a todo aquel que dispuso su tiempo para disfrute y vivencia de esta experiencia que por segunda vez se mostró en la ciudad crepuscular. A Cines Unidos por su pleno apoyo y facilitar sus espacios para cumplir este sueño y hacerlo una realidad. Por último y no menos importante a la Fundación Integrarte por la grata sorpresa de contar con su compañía y cobertura de la actividad.

Reporte en Facebook de la Fundación Integrarte

La sala de cine comenzó a ser otra desde el mismo momento en que el bastón para personas con discapacidad visual, tocó...Posted by Fundación Integrarte on domingo, 22 de noviembre de 2015


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.