Saltar al contenido

En LUZ: conversión de libros a audio y censo de PCD

La Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de las Personas con Discapacidad de la Universidad del Zulia nos ha hecho llegar una comunicación informando la realización de una Jornada de conversión de libros de texto a audio mañana jueves y la prórroga hasta este viernes del denominado Censo API-Discapacidad, dirigido a personas con discapacidad que quieran cursar estudios en dicha universidad. A continuación la invitación al taller y la información sobre el censo.

Jornada: Convierte tu libro en audio mediante Herramientas Tiflotecnológicas

El Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad del Zulia (Serbiluz) conjuntamente con el aVicerrectorado Académico invitan en el marco del Día del Libro y del Derecho de Autor, a participar en la Jornada de “Libros accesibles: Convierte tu libro en audio mediante Herramientas Tiflotecnológicas” dirigido a la comunidad universitaria y público en general, en especial a personas con discapacidad visual.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


  • Fecha: 28 de abril del 2016.
  • Lugar: Instalaciones del Serbiluz.
  • Hora: 9:00 AM a 12:00M.

Para mayor información puedes comunicarte por el 0261-4127958 o por el 0261-4127943.    

Censo API-Discapacidad hasta el 29/04/2016

La Comisión Coordinadora para la Igualdad y Equiparación de las Personas con Discapacidad extenderá el período de registro para todos aquellos bachilleres con discapacidad que desean realizar sus estudios en la Universidad del Zulia hasta el viernes 29 de abril de 2016.

Los requisitos para participar en el Censo API-Discapacidad deben ser consignados en la oficina de la Comisión Coordinadora en una carpeta marrón tamaño oficio y son los siguientes:

  •   Foto tipo carné.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia de la constancia de tramitación y/o presentación de la Prueba LUZ, correspondiente al período en curso (Opcional).
  • Copia de la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso a la educación universitaria ([SIN-2016](http://ingreso.opsu.gob.ve/)).
  • Copia del Informe médico de calificación y clasificación de la discapacidad (PASDIS) o informe médico de la discapacidad emitido por un ente público.
  • Copia por ambos lados del carné del registro emitido por CONAPDIS. En caso de no poseer carné, consignar copia de la constancia de tramitación.

Para más información pueden dirigirse a la Comisión Coordinadora  para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades de las Personas con Discapacidad ubicada en la planta baja de la Antigua Sede Rectoral, llamar por el teléfono 0261-4127690, escribir al correo  equiparacion@rectoria.luz.edu.ve  o seguir la cuenta @EquiparacionLUZ en Twitter.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.