Saltar al contenido

Torneo de goalball realizado en Maracaibo

Los pasados miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de junio se efectuó un torneo de goalball en las instalaciones del Gimnasio cubierto ‘Pedro Elías Belisario Aponte’, en Maracaibo, estado Zulia, contando con la participación de un equipo masculino y uno femenino del estado Aragua, así como de tres equipos masculinos y uno femenino del estado anfitrión. Se esperaba también la participación de un equipo masculino de Cojedes y uno de Portuguesa pero estos no pudieron asistir. En el torneo se disputó la Copa ‘Abogada Ingrid Dugarte’, quien fue atleta de kárate y fue presentada como la nueva directora del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (IRDEZ). La inauguración de la competencia fue cubierta en este artículo en el diario Panorama.

Tres de los integrantes de uno de los equipos masculinos del Zulia en la cancha de juego durante uno de los encuentros del torneo, con sus uniformes negro y azul.
Uno de los equipos masculinos del Zulia en acción.

Equipos participantes

  • Aragua femenino: Lilibeth Martínez, Yoleida Sánchiz y Haidi Tielen. Técnico: Katiuska Carrillo. Asistente: Luisana Martínez.
  • Aragua masculino: Alexander Agrinsones, Domingo Gonzáles, Francisco González, y Ender Pérez. Técnico: Katiuska Carrillo. Asistente: Luisana Martínez.

  • Zulia femenino: Elizabeth Artiga, Sasha Montes, Melanie Ortega, Nataly Ruiz, y Yarimer Villalobos. Técnico: Pedro Valera.

  • Zulia masculino A: Paulo Araujo, Yannis Salazar, y Jeisson Velázquez. Técnico: Elvis Castellano.

  • Zulia masculino B: Adonai Fernández, Fernando Ferrer, Jesús Rivera, y Yefferson Vílchez. Técnico: Markinson Manzanilla. Asistente: Gabriel Rivera.

  • Zulia masculino C: Rafael Narváez, Javier Pereira, Kevin Pineda, y Yimmy Villanueva. Técnico: Edison Medina.

Integrantes del equipo femenino del Zulia en un banco en el gimnasio sede del evento.
Equipo femenino del Zulia.

Resultados

Las chicas aragüeñas, que se alzaron con el oro en los Paranacionales 2015, no corrieron con la misma suerte en esta ocasión, al no poder ganar ninguno de los tres partidos jugados ante las anfitrionas. Las cuentas quedaron 15–12, 13–3 y 13–11, para los juegos realizados el miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


En cuanto a los equipos masculinos, el equipo Zulia B concluyó en primer lugar, en segundo lugar Zulia A, en el tercer puesto Zulia C, y en cuarto lugar Aragua.

Líderes goleadores

Entre las atletas femeninas la máxima goleadora resultó ser la zuliana Sasha Montes con 18 goles anotados, mientras que Yannis Salazar, también zuliano e integrante de la selección nacional, terminó como líder anotador con 36 goles en su haber.

Agradecimientos

Elvis Castellano, director técnico de la selección zuliana, y los demás organizadores del evento hacen llegar su agradecimiento a todos los que colaboraron para la realización de la competencia, entre ellos algunos estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Universidad del Zulia y de la Escuela Técnica de Educación Física Alonso de Ojeda, la Coordinadora de Atención al Atleta de IRDEZ y su directora Ingrid Dugarte, así como al personal del polideportivo del Zulia, del cual forma parte el gimnasio sede del torneo.

Fue también muy valiosa la colaboración de Digner Machado, Félix Rivas, y del profesor Tulio Sánchez, director técnico de la selección nacional, quienes sirvieron de árbitros en los encuentros; así como la de Rommer Zerpa, Hernán Hernández y Reinaldo Nuñez.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.