Saltar al contenido

Revista Máxima Visión arranca campaña ‘Todas y Todos Somos Iguales’ en su edición de agosto

Logo de la revista Máxima Visión.
Con la edición de agosto de la Revista Máxima Visión estoy arrancando la campaña ‘Todas y Todos Somos Iguales’, la cual busca despertar la sensibilidad humana y consciencia que caracterizan este tipo de iniciativas de contenido social y que involucra a las personas con discapacidad.

El periodista y profesor universitario Carlos Zavarce, en una entrevista publicada en esta revista, dio su apreciación sobre la necesidad de esta campaña: “Cuando se trata de una toma de conciencia sobre la inclusión, uno no puede menos que soñar”, dijo. “Durante siglos, las personas diferentes fueron segregadas, apartadas, olvidadas y hasta asesinadas, como era el caso de los Espartanos. Y ahora, en la segunda década del siglo XXI, ahondar en este tema nos exige una ultradosis de información-formación. Requiere que se haga un trabajo durísimo en los centros de educación formal, en el seno de los hogares, en el interior de las empresas públicas y privadas. Y eso no lo podemos postergar, porque son más las personas diferentes que las iguales, el único detalle es que habían sido silenciadas e invisibilizadas. Ya es hora de voltear la tortilla”, acotó Zavarce. Palabras sabias que nos hacen reflexionar y que te invitan a incorporarte a esta campaña.

Por otra parte, en las páginas de Máxima Visión te ofrezco un resumen de noticias donde se anuncia el estreno en los próximos días del programa Entre Iguales transmitido por VTV y que llegará a los televidentes una vez a la semana, como un magazine que busca derrumbar lo mitos y prejuicios que giran en torno a la discapacidad.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


En esa misma sección destacamos la información publicada por Jesús Díaz, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes Invidentes (APCI), en nombre de un colectivo de más de 800 personas con discapacidad visual, donde se le hizo, a través de un comunicado, el llamado al Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, para que tome mayor atención al anuncio emitido por el presidente Nicolás Maduro sobre la entrega del 5% de viviendas este año a la población con discapacidad de nuestra sociedad.

Asimismo, en la sección Movida Deportiva, destaco el logros de los deportistas venezolanos en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

Descarga la edición de agosto en PDF

Puedes descargar de Google Drive la revista Máxima Visión, edición de agosto 2016.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.