Saltar al contenido

Taller de braille este martes en La Victoria

La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI) y la Fundación Luz en nuestras manos han organizado el taller denominado “El Braille es conocimiento y el conocimiento es poder” culminando las actividades realizadas en honor a Louis Braille que se realizan cada año en el mes de enero, mes en el cual se celebran los aniversarios tanto de su natalicio como de su muerte. Con este taller se busca afianzar el conocimiento y el manejo del sistema Braille en las personas invidentes o con baja visión del estado.

La invitación es para el martes 2 de febrero, desde la 9:00 AM y la 1:30 PM, en la sala Orlando Guevara de la Alcaldía de La Victoria.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Programa de actividades

  1. Inicio de la actividad a cargo de la delegada del Consejo Venezolano del Braille (CVB) Thania Sánchez.
  2. Entonación del himno nacional e himno al ciego por todos los presentes.
  3. Palabras de la presidenta de la Fundación Luz en nuestras manos, Nancy Carías y de la secretaria de educación de la Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales, Lennis Díaz.
  4. Palabras del director del CVB, Marcial ROSEL.
  5. Presentación de las series del sistema Braille a cargo del profesor Marcial Rocel.
  6. Refrigerio.
  7. Propuestas y conclusiones.
  8. Cierre de la actividad con entrega de certificados a los participantes y palabras de agradecimiento a cargo del delegado del Consejo Venezolano del Braille de la Fundación Luz en Nuestras Manos.

Nota: todos los participantes deben llevar punzón y regleta.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

8 comentarios en “Taller de braille este martes en La Victoria

    1. Pedro R. Borges

      Hola Luis. Este taller fue el año pasado. Lee mi respuesta a tu otro comentario sobre los medios de contacto de las asociaciones y el CAIDV de Aragua.

      Responder
  1. luis briceño

    Buenas noches, quiero información sobre si hay cursos del sistema braille en el estado Aragua. Por favor, necesito información.

    Responder
    1. Pedro R. Borges

      Hola Luis. En nuestra sección de agrupaciones regionales encontrarás medios de contacto para AACIDEVI, la Asociación de ciegos de Aragua, y otras agrupaciones del estado a quienes podrías contactar para saber si estarán dictando cursos próximamente. Además, las personas con discapacidad visual de la región pueden acudir al Centro de atención integral de Deficiencias Visuales de Aragua donde ofrecen varios programas permanentes, entre ellos uno de enseñanza de braille.

      Responder
      1. Pedro R. Borges

        En los enlaces que te dí en el comentario anterior a nuestra página de agrupaciones regionales están los correos y teléfonos de contacto para AACIDEVI y la Fundación Luz en nuestras manos. En nuestra página con el directorio de los CAIDV encontrarás la dirección del CAIDV de Aragua. Aún no tengo un teléfono de contacto para este centro pero estoy tratando de conseguirlo por lo que espero poder agregarlo al directorio en los próximos días.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.