Saltar al contenido

Trujillo y Zulia disputan partido de goalball femenino este sábado

Logo del Goalball ©IBSA. Las selecciones femeninas de goalball de los estados Trujillo y Zulia se enfrentarán este sábado 17 como parte de la preparación de ambos equipos para el primer campeonato nacional de goalball femenino, que debe realizarse en noviembre de este año en Timotes, estado Mérida, según el calendario deportivo 2016 de FEPOCIVE. El evento tendrá lugar en el gimnasio ‘Ricardo Salas’ de la Ciudad Deportiva ‘Luis Loreto Lira’, ubicado en el sector San Luis de la ciudad de Valera, estado Trujillo, a partir de las 8:30 AM. Se contará con la colaboración de Rafael Palomares como árbitro.

El goalball, deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual, es uno de los deportes más difundidos en Venezuela en su rama masculina, cuya selección clasificó a los Parapanamericanos Toronto 2015 y viene de ganar el Open Internacional de goalball realizado el pasado mes de agosto en Bogotá. Sin embargo, solo recientemente se ha venido popularizando esta disciplina entre las deportistas ciegas o con baja visión en nuestro país y ha venido aumentando el número de equipos femeninos de este deporte. En los Paranacionales 2015 el goalball femenino estuvo presente como deporte de exhibición, con la participación de los equipos de Aragua, Distrito Capital, Mérida y Yaracuy.

Equipo de goalball femenino trujillano, su entrenadora y su asistente, y su mascota: la pequeña Aliana Rivas.
Equipo anfitrión.

Las anfitrionas están dirigidas por María Cardona, quien también dirige la selección masculina del estado, con la asistencia de uno de los integrantes de esta selección, Jhonathan Rivas, quien también forma parte de la selección nacional. El equipo, cuyo primer entrenamiento fue apenas el 14 de mayo de este año, está conformado por: Deyanira Briceño, Yarelis García, Deysi Hernández, Glorismar La Cruz, Olga Medina, Anaira Soler, y Celsa Soler.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.



¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Trujillo y Zulia disputan partido de goalball femenino este sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.