Saltar al contenido

AACIDEVI realizará festival de canto La Voz de la Esperanza 2017

Logo de AACIDEVI. La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI) ha iniciado el proceso de inscripción para el festival de canto denominado ‘La Voz de la Esperanza 2017’ a realizarse el venidero 1° de julio. En este festival se otorgarán premios en metálico y otros premios sorpresa, y en él se elegirán los concursantes por el estado Aragua en el concurso nacional de canto de personas con discapacidad visual organizado por la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos que se realizará en septiembre de este mismo año.

A continuación encontrarás la información sobre el evento publicada en Facebook por AACIDEVI.

Festival de canto ‘La Voz de la Esperanza 2017’

El presente Festival se llevará a cabo el 01/07/2017 en la Iglesia Cristiana Conexión Maracay ubicada en la calle Rivas cruce con 19 de Abril, Los Olivos Nuevos, a 50 metros de la Comisaría, con el objetivo de incentivar el quehacer cultural del movimiento tiflológico Regional.

En este sentido, se establecen las siguientes bases, enmarcadas en el campo artístico musical y en la promoción del talento del movimiento Tiflológico de nuestra Asociación:

  1. Podrán participar en el festival todas las personas ciegas y de baja visión mayores de 18 años de edad, residenciadas en el estado Aragua o que estén asociadas con nosotros, con excepción de aquellas que hayan obtenido el primer lugar en el pasado festival Regional de canto, estar al día con sus cuotas anuales dentro de la asociación y participar de manera activa en las actividades convocadas por AACIDEVI. Debe tener disponibilidad para viajar sin acompañantes de resultar ganador o ganadora para ir a representar a nuestro estado en el XIV FESTIVAL NACIONAL DE CANTO DE FEVIC A realizarse en la localidad de Santo Domingo del Páramo, estado Mérida, el próximo mes de septiembre.
  2. Las personas interesadas y que reúnan los requisitos antes mencionados podrán inscribirse ante el Comité Organizador hasta el día 27 de junio de 2017, enviando al correo electrónico de la Asociación una correspondencia indicando el nombre completo, número de cédula de identidad del participante, género, autor y ritmo de las melodías con que va a concursar, anexando copia escaneada de la Cédula de Identidad, y las pistas de las Interpretaciones en archivo en formato .MP3. Así mismo, deben adjuntar una breve reseña curricular no mayor a una cuartilla de su trayectoria artística en caso de tenerla, o sus datos personales, ocupación o aficiones. Esto con el fin de ser leída por el animador del evento justo antes de cada participación. Conviene resaltar que se escogerá un máximo de 2 participantes que nos representarán en el Festival Nacional, sin distinción de género dado que podrán ser masculino o femenino.

  3. Los participantes podrán escoger dos (2) temas a interpretar en el festival, ya que uno de ellos lo interpretarán en la ronda general y en caso de clasificar en esa primera vuelta, podrá interpretar el otro tema en la ronda eliminatoria o segunda vuelta donde se elegirán los representantes regionales que irán a Mérida.

  4. Los géneros musicales están abiertos al talento de sus cantantes, pero se sugiere enfatizar el talento Venezolano para aprovechar este evento como realce de nuestra cultura e identidad Nacional.

  5. Los datos solicitados en el punto Número 2, deben hacerlos llegar al siguiente correo: aacidevi.somos.todos@gMail.com, atendiendo a la fecha límite planteada.

  6. El jurado calificador, cuyas decisiones serán inapelables, será designado por el Comité Organizador, y evaluará los siguientes aspectos: dicción, afinación, matización, cuadratura y dominio escénico, otorgando para cada renglón un máximo de 4 puntos.

  7. La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos, (FEVIC), garantizará solamente a los participantes del Festival Nacional los gastos de alojamiento y manutención durante el tiempo destinado para el evento; los gastos de traslado al evento en el Estado Mérida, deberán asumirlos aquellos que resulten ganadores en el Festival Regional de Aragua.

  8. Se otorgará premiación al primero, segundo y tercer lugar. De igual forma se entregará diploma a todos los participantes.

En la confianza de contar con la asistencia y participación de todos, se suscriben cordialmente, eEl Comité Organizador:

Prof. Belkis Briceño, Presidenta de AACIDEVI.
Licenciado. César Lezama, Secretario de Finanzas.
Licenciado. Carlos Mejías, Secretario General.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


1 comentario en “AACIDEVI realizará festival de canto La Voz de la Esperanza 2017

  1. AACIDEVI

    Asociación Aragüeña De Ciegos Y Deficientes Visuales (AACIDEVI). Información de Interés. En nombre del comité organizador del Festival Regional de canto
    'La Voz De La Esperanza' el cual estaba pautado para este sábado 01/07/2017 con el fin de elegir a los representantes por Aragua para el Festival Nacional
    de FEVIC, notificamos que debido a los acontecimientos acaecidos en Aragua en los últimos días, dicho festival fue suspendido hasta nuevo aviso. Esto con
    el fin de preservar la integridad física de los participantes, asociados e invitados especiales. Así mismo les informamos que el ensayo que estaba pautado
    para mañana jueves 29 de junio, también quedó temporalmente suspendido. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas y al mismo tiempo les invitamos
    a estar atentos a las futuras publicaciones sobre el festival en los próximos días. Sin más a que hacer referencia en este particular, se suscribe cordialmente
    el comité organizador. Prof. Belkis Briceño: Presidente de AACIDEVI. Lic. César Lezama: Secretario de Finanzas. Lic. Carlos Mejías: Secretario General.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.