Saltar al contenido

Bolívar estuvo presente en Nacional de Tenis para Personas con Discapacidad

Delegación de Tenis Total del estado Bolívar en Nacional de Tenis Adaptado. Los días 28 y 29 de septiembre de 2018 se realizó el primer Torneo Nacional de Tenis Adaptado para personas con discapacidad en Venezuela, en la sede de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), en Caracas, en Santa Rosa de Lima. Se realizaron competencias de los siguientes programas: tenis 10S, tenis en las escuelas, tenis especial, tenis adaptado-silla de ruedas, tenis adaptado-discapacidad visual, tenis adaptado de pie, y tenis de playa, además de capacitación de profesores de tenis.

En esta oportunidad los atletas de Caimanes de Bolívar Goalball Club participamos en tenis adaptado para personas con discapacidad visual. Lamentamos la ausencia de Yoel Campos, quien por problemas de salud no pudo asistir, pero Kelvin Medina, Jhonny Ruiz, Gregorio Medina, y quien escribe, John Gary Donoso, representamos al tenis para ciegos, programa que inició a finales del 2014 como una de las disciplinas del programa Tenis Total impulsado por la Asociación Civil Betesda, dirigida entonces por Yongel Delgado en compañía de Meffis Campos.

En aquella oportunidad los pioneros fuimos Williams Bolívar, Fernando Rondón, Yoel Campo, Gregorio Medina, Williams García, John Gary Donoso, y nuestro amigo fallecido el 8 de abril de 2018 Winder Lattan, el número 1 en esta disciplina deportiva, quienes tuvimos la oportunidad de dar exhibiciones en los estados Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Miranda durante el 2015 y 2016.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


Tenis Total sigue vigente

Además de quienes participamos en tenis para PCD visual, el programa de Tenis Total del estado Bolívar estuvo tembién representado en este torneo de tenis adaptado por Mansoul Rivas, quien es amputado de un brazo, y por nuestro entrenador Meffis Campos, con quien todos entrenamos durante dos meses en el polideportivo de Vista al Sol, en San Félix.

Mansoul Rivas fue el campeón en su categoría, tenis adaptado de pie; y Jhonny Ruiz resultó capeón en la categoría de discapacidad visual al vencer en la final a Gregorio Medina, quien era el número 1 anivel nacional en esta especialidad, mientras yo ocupé el tercer lugar.

¡El Vencer nuestras Limitaciones ya nos hace Ganadores!


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.