Saltar al contenido

Revista Máxima Visión dedicada al Día Internacional de las PCD

Logo de la revista Máxima Visión.

En la última edición del año 2017 de nuestra Revista Cultural Máxima Visión, edición especial dedicada al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recojo la importancia de continuar llamando la atención, sensibilizar y concienciar, respecto al tema de la discapacidad en todo el mundo. Para ello preparé un contenido que demuestra el gran esfuerzo por eliminar las barreras físicas y culturales que afectan a la población con discapacidad, el cual se está haciendo posible gracias a la participación de cada una de estas personas.

En este sentido, en la sección “Infórmate” presento pequeñas entrevistas realizadas a Antonio Blanco (discapacidad visual), Miguel Díaz (discapacidad motora), Yetzenia Niño y Edgar Arrieta (discapacidad auditiva), Miguel Ángel Merino (discapacidad intelectual) y Delfina Delgado (discapacidad motora); quienes a través de sus relatos nos hacen ver cómo es su día día dentro de una sociedad que los recibe.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Asimismo, en la sección “Movida Cultural”, doy detalles de la participación de la Fundación Máxima Visión en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017); actividad en la cual quedó reflejada el interés de la gente por una sociedad más inclusiva y más justa.

En la sección “Mano Amiga” informo sobre dos organizaciones que trabajan por el bien de las personas con discapacidad y sus familiares: Fundación Ángeles de Integración y Discapacidad (FAIDIS) y la Red Mundial Inclusiva (RMI).

Igualmente, en la sección “Movida Deportiva” traigo una reseña que involucra a deportistas con discapacidad, los cuales se han destacado internacionalmente, dejando el nombre de sus países muy en alto. Tal es el caso de la judoca venezolana Naomi Soazo y el piloto italiano Alex Zanardi.

Sigo con las secciones fijas “Opinando Ando” de Carlos Zavarce (Oportunidades sin limitaciones) y “Conexión 85 – 15” de Otto Tovar (Todos somos responsables).

La fotoportada de esta edición es una ilustración realizada por Franklin Alviarez, en la que agrupa las imágenes de Antonio Blanco, Miguel Díaz, Yetzenia Niño, Edgar Arrieta, Miguel Ángel Merino y Delfina Delgado. Una composición referente al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Continúo con la campaña “Todas y Todos Somos Iguales”, en esta oportunidad son los más pequeños de la casa quienes manifiestan su apoyo.

Descarga la revista Máxima Visión número 13

Puedes descargar de nuestro Google Drive la revista Máxima Visión, edición número 13 en formato PDF.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.