Saltar al contenido

SPDV celebra aniversario de la BNV con jornada de lectura braille-tinta y exposición

Sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela (Foto de Wikipedia).
Biblioteca Nacional de Venezuela.
El Servicio para Personas con Discapacidad Visual (SPDV) de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) está invitando a una jornada de lectura braille-tinta, la primera de este año, para este miércoles 18 en horas de la mañana, en el marco de la celebración de los 185 años de la fundación de la BNV el pasado 13 de julio. Además, se inaugurará la exposición ‘Leyendo con las manos’ del artista Carlos Francisco Urbina.

Estas jornadas dirigidas a todo público adulto, con y sin discapacidad visual, son realizadas periódicamente por el SPDV con el objetivo de propiciar la inclusión y promover la lectura de textos literarios, tanto en formato convencional (tinta) como en forma accesible (Braille), además de contribuir con la difusión de la obra de nuestros autores venezolanos y latinoamericanos.

La jornada de este miércoles tendrá como lema ‘Aquiles leo en tinta y braille’, y sus lecturas serán tomadas de la obra El libro de los animales del reconocido escritor venezolano Aquiles Nazoa, según se indica en la invitación que recibimos del SPDV, enviada por Johnny Chirinos.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


  • Lugar: Espacios Colección Bibliográfica Contemporánea, en el área del Servicio para Personas con Discapacidad Visual. Foro Libertador, entrada del cuerpo AP-O, Biblioteca Nacional.
  • Fecha: miércoles 18/07/2018.
  • Hora: 10:00 AM (jornada de lectura) y 11:00 AM (inauguración de la exposición).
  • Entrada Libre.

¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “SPDV celebra aniversario de la BNV con jornada de lectura braille-tinta y exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.