Saltar al contenido

Talleres de LSV y braille en octubre

Los amigos de la Fundación Máxima Visión continúan con su serie de talleres sobre comunicación accesible. Estos talleres están dirigidos a toda la familia, quienes podrán aprender tanto el lenguaje de señas venezolano (LSV) como el sistema de lecto-escritura braille.

Anuncio de los talleres de LSV y Braille en octubre 2019.
La Fundación Máxima Visión continuúa con sus talleres de comunicación accesible.

En esta iniciativa ya se han formado varios grupos desde febrero de este año cuando se realizó el primer taller. Cada grupo se reúne tres horas a la semana por cuatro semanas consecutivas. Las sesiones tienen lugar en la oficina de medios alternativos y comunitarios, en el piso 4 de la sede del Ministerio para la Comunicación y la Información (MINCI). Esta sede se encuentra al final de la avenida Panteón, en Caracas, frente a la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


En la invitación enviada por la funddación se lee:

En nuestro país se ha venido abordando el tema de la discapacidad basados en lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley para Personas con Discapacidad, y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, entre otros instrumentos legales. Por ello, el taller sobre “Comunicación Accesible” se propone ofrecer al público en general, información esencial y criterios específicos a la comunicación que permitan la interacción de las personas con y sin discapacidad.

Asimismo, se brindan las orientaciones necesarias para evitar acciones de discriminación hacia las personas con discapacidad o que atenten contra la autonomía de ellas, permitiendo el pleno ejercicio y goce de los derechos de este grupo de personas.

Talleres a iniciarse en octubre

Primer grupo.
Este grupo tendrá sesiones los días miércoles 16, 23 y 30 de octubre, y miércoles 6 de noviembre.
Segundo grupo.
Este grupo tendrá sesiones los días jueves 3, 10, 17 y 24 de octubre.

En ambos grupos de 9:00 AM a 11:00 AM se abordará el LSV y de 11:00 AM a 12:00 M el sistema braille.

Para mayor información escribe a fundacionMaximaVision@gMail.com o llama al 0424-1918422.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.