Saltar al contenido

Conversatorio “Braille y tecnología una sinergia en la alfabetización”

Este sábado 6 de febrero a las 10:00 AM se realizará el conversatorio “Braille y tecnología, una sinergia en la alfabetización” a través de zoom y facebook. La actividad es organizada por la Red Nacional de tecnología, información y comunicación de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC), con el apoyo de la Fundación Emprende Sin Límites.

Afiche del conversatorio “Braille y tecnología una sinergia en la alfabetización”. Incluye nombres de los ponentes y logos de FEVIC y Emprende Sin Límites.

Según la invitación, con este conversatorio se busca promover estrategias para la inclusión educativa y laboral de la población ciega o con baja visión, valorando el sistema braille y los aportes tecnológicos como recursos didácticos para la estimulación máxima de sus potencialidades.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


El evento contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Virginia Pérez, profesora en educación y rehabilitación de personas con discapacidad visual.
  • José Fernández, licenciado en ciencias matemáticas.
  • Octavio Méndez, profesor en educación integral.
  • Andrea Suárez, licenciada en comunicación social.

Para participar en este conversatorio,que contará con interpretación en Lengua de Señas Venezolana (LSV), debes inscribirte mediante este formulario en línea.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Conversatorio “Braille y tecnología una sinergia en la alfabetización”

  1. Eva Rojas

    Buenos días, quien les escribe Eva Rojas, trabajo en divulgación de la ciencia y la tecnología del MppCyT, en el marco del día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, desde este ministerio queremos realizar alguna actividad que asocie: ciencia, tecnología, niñas y mujeres en lenguaje braille, me gustaría contactarlos para poder materializar una actividad para ese día y contar con su valiosa participación y colaboración.
    mi número de contacto es 04241657799.
    gracias por la atención que puedan dispensar a esta solicitud orientada al fortalecimiento de las oportunidades para este grupo de personas en particular.
    Quedo de ustedes
    Eva Rojas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.