Saltar al contenido

Máxima Visión llega a su quinto aniversario dignificando al sector discapacidad

Logo de la revista Máxima Visión.

A pesar de la terrible pandemia y cumpliendo siempre con la misión de visibilizar y dignificar al sector discapacidad Máxima Visión ha llegado a su quinto aniversario.

En este sentido, en nuestra fundación sigo sumando esfuerzos para continuar con la labor de lograr la interacción de las personas con y sin discapacidad en las diferentes actividades que ofrece la cotidianidad. Esto de manera regular, con equidad y en igualdad de oportunidades.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Es por ello que en esta oportunidad en la revista cultural Máxima Visión ofrezco información sobre cómo las personas con discapacidad en todo el mundo son más propensas al contagio del COVID-19 y, por supuesto, a la muerte.

Asimismo, en la sección “Tu Comentario” recojo la opinión de los lectores quienes, además de felicitar al equipo de Máxima Visión por sus cinco años, resaltan de ellos la calidad humana y excelencia en su trabajo hacia este sector tan vulnerable y desasistido.

Por otra parte, en “Movida Cultural” encontrarán detalles del Diplomado sobre Lengua de Señas Venezolana dictado en la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. Allí los participantes dejaron claro, entre otras propuestas: la necesidad de incluir la Lengua de Señas Venezolana entre los idiomas oficiales del país y enseñar desde la educación inicial, construir un mundo mejor alfabetizando a la sociedad sorda y crear la campaña “Soy tu Voz” para romper las barreras comunicacionales entre sordos y oyentes.

También, dejo la Carta Abierta a Maira Ponce publicada en la sección“Opinando Ando” del periodista y profesor universitario Carlos Zavarce, quien destaca su orgullo por la labor que se realiza en Máxima Visión; especialmente en un momento en el cual “estamos ante un cambio de mentalidad, de visión, en un nuevo paso de humanismo, de transformación hacia el punto de no retorno”, dice Zavarce.

Sigo con la invitación a los talleres de “Comunicación Accesible” que venimos realizando referidos a la práctica de Lengua de Señas Venezolana y del Sistema de lectoescritura braille. (Los interesados pueden pedir información por el correo fundacionMaximaVision@gMail.com).

Igualmente, incorporé el Manual Tercer Nivel de Lengua de Señas Venezolana, elaborado por equipo de formación de Máxima Visión (el Manual Básico fue distribuido en la revista número 17 y el Segundo Nivel en la revista número 18).

La portada de esta edición es un reconocimiento al equipo de Máxima Visión, quienes en el editorial dan su opinión respecto a lo que significa su labor hacia la comunidad con discapacidad.

En la contraportada dejo algunas recomendaciones de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Cabe destacar que actualmente la revista Máxima Visión es distribuida en formato digital; impresa en tinta gracias al apoyo del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) e impresa en braille con la colaboración de Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes poseen servicio para personas con discapacidad.

La revista Máxima Visión ha sido merecedora de importantes reconocimientos: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Categoría Medio Alternativo (2016); Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, Mención Información (2016); Premio Aníbal Nazoa, Categoría Comunicación para la inclusión (2016) y X Premio Nacional del Libro, Categoría Diversidad Funcional (2018).

Descarga la revista Máxima Visión número 19

Puedes descargar la revista Máxima Visión, edición número 19 en formato PDF desde el google drive de Ciegos Venezuela. Esperamos que contribuyas a difundir esta edición entre tus diferentes contactos (amigos, conocidos y/o asociados).


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.