Saltar al contenido

Ediciones “Sabías Qué” y “Cómo Abordar” del Periódico Máxima Visión

Jesús Paredes(viste chaqueta negra, camisa gris y usa lentes)  se encuentra sentado en su puesto de trabajo dibujando (a lápiz) los bustos de Pericles, estratega, político y orador ateniense y del legislador de Esparta, Licurgo.
Jesús Paredes escribe un recuento histórico de la situación de las PCD en “Sabías Qe”.

Continuando con las actividades planificadas por el sexto aniversario de la Fundación Máxima Visión, el cual se celebró el pasado mes de marzo, continúo presentando (tal y como anuncié anteriormente), el seriado denominado “Inclusión”, el cual está compuesto por seis publicaciones del Periódico Máxima Visión, acompañado de seis videos cortos.

En esta ocasión te hago llegar la edición número 2 y la número 3, tituladas “Sabías Que” y “Cómo Abordar”, respectivamente.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Periódico Máxima Visión N° 2: “Sabías Que”

El estudiante de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Paredes (persona con discapacidad visual), nos hace un resumen respecto a la situación de las personas con alguna condición, según diferentes etapas de la historia universal. Nos relata cómo en la antigua Grecia y en la antigua Roma las personas con discapacidad eran asesinadas; en la Edad Media servían como bufones y mendigos; en la Edad Moderna ya son reconocidas socialmente; y ya para la Edad Contemporánea son protegidas por organizaciones internacionales y las leyes.

Un recorrido interesante sobre la visión humana de cada sociedad y cómo este grupo de personas ha sabido visibilizarse y empoderarse al pasar de los años.

Descarga el periódico número 2

Puedes descargar el Periódico Máxima Visión N° 2: Sabías Que en PDF del Google Drive de Ciegos Venezuela.

Periódico Máxima Visión N° 3: “Cómo Abordar”

Profesionales en materia de discapacidad nos detallan de manera precisa algunas recomendaciones sobre cómo abordar a las personas según su condición.

Entre las recomendaciones podemos encontrar que a una persona con discapacidad auditiva nunca se le debe gritar; a una persona con discapacidad visual se le debe ofrecer el brazo y caminar a su lado cuando esta se vaya a trasladar; con una persona con discapacidad motora debes inclinarte para estar a la misma altura visual al momento de establecer una conversación; y a una persona con discapacidad intelectual debes dirigirte con un lenguaje sencillo, teniendo en cuenta, además, que debes ser paciente con sus reacciones.

Descarga el periódico número 3

Puedes descargar el Periódico Máxima Visión N° 3: Cómo Abordar en PDF del Google Drive de Ciegos Venezuela.

Video acompañante

Te ofrecemos un video acompañante de estas ediciones.

Te agradecemos que contribuyas a difundir los periódicos entre tus diferentes contactos (amigos, conocidos y/o asociados).

Y si este material te parece interesante, pues prepárate para recibir en los próximos días el Periódico Máxima Visión N° 4: “Mano amiga”.

Igual, puedes solicitarme por el correo fundacionMaximaVision@gmail.com la edición número 1: “Inclusión”, si aún no la has recibido, o encontrarla en mi artículo anterior.

Los periódicos también están disponibles en el Boletín Internacional de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y DDHH, publicado en la página web red-universidadydiscapacidad.org/boletin-de-la-red.

Cualquier información adicional sobre las actividades de la Fundación Máxima Visión la puedes obtener por las redes sociales:

¡No dejes de seguirnos!


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.