Saltar al contenido

Artículos

Distrito Capital, Zulia, Trujillo, Aragua, y Barinas, terminaron en ese orden en la rama femenina del Nacional de Goalball 2021, cuya final se disputó el viernes 1 de octubre, en Valera, estado Trujillo. En este artículo encontrarás los resultados de todos los partidos del torneo y la tabla de goleadoras. En un próximo artículo ofreceremos ...continúa leyendo "Resultados del Nacional de Goalball 2021 (Femenino)"

3

La inauguración del Campeonato Nacional de Goalball 2021 será mañana martes 28 de septiembre en la ciudad de Valera, estado Trujillo. Sin embargo, las actividades para el personal técnico comienzan hoy con la realización de un taller de arbitraje. Los juegos están pautados para los días miércoles, jueves, y viernes. Desde el 2018 no se ...continúa leyendo "Campeonato Nacional de Goalball esta semana en Valera"

Este martes en la noche se bautizará el primer libro de Pierangela Marinucci, fundadora y directora de la Fundación “Ve por ti mismo”. El evento tendrá lugar en un restaurante en el Este de Caracas, yserá transmitido para el público en general a través de las plataformas Zoom y YouTube. A continuación la invitación enviada ...continúa leyendo "Bautizarán libro de directora de Ve por ti mismo"

La pandemia por coronavirus (Covid-19) ha impuesto un modelo educativo en el cual las nuevas tecnologías y los canales digitales son herramientas imprescindibles en el proceso de aprendizaje a distancia, donde los padres tienen un rol esencial tan importante como el de los educadores en la formación de los niños, pero mucho más activo que ...continúa leyendo "Educación virtual en tiempos de Covid-19: un desafío para madres con discapacidad visual"

El domingo 24 de julio de 1977 se reunieron en el auditórium de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, estado Carabobo, representantes de instituciones de personas ciegas y de baja visión, para efectuar la Cuarta Convención Nacional de Ciegos de Venezuela. El encuentro fue convocado por un comité organizador constituido al efecto para formar ...continúa leyendo "Cuarenta años de FEVIC (1977-2017)"

A pesar de la terrible pandemia y cumpliendo siempre con la misión de visibilizar y dignificar al sector discapacidad Máxima Visión ha llegado a su quinto aniversario. En este sentido, en nuestra fundación sigo sumando esfuerzos para continuar con la labor de lograr la interacción de las personas con y sin discapacidad en las diferentes ...continúa leyendo "Máxima Visión llega a su quinto aniversario dignificando al sector discapacidad"

Para el disfrute pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad se hace necesaria la adopción, por parte de los países, de políticas públicas destinadas a crear las condiciones que permitan su integración social y plena incorporación a las actividades diarias, garantizando así el desarrollo de una vida independiente y con libre acceso ...continúa leyendo "La accesibilidad como política pública para el disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad"