Saltar al contenido

Artículos

En la revista Máxima Visión número 18 encontrarán una entrevista a Dayan Rosales, madre de Baliand, un niño con retardo global del desarrollo amante de la música. Dayan explica que Baliand a pesar de su discapacidad la acompaña a todos lados, incluso a su trabajo que es donde imparte la música. “Y lo mejor es ...continúa leyendo "Máxima Visión número 18 resalta relación de madre e hijo con discapacidad"

Cuando las personas ciegas comenzaron a circular por las calles progresivamente a partir de los años 30, en unas ciudades más que en otras pero principalmente en caracas, el pueblo venezolano, siempre generoso, les brindó ayuda más por compasión que por comprensión. Esto a excepción de unos cuantos jóvenes que les hacían burla. Superada la ...continúa leyendo "Siga derecho"

Los amigos de la Fundación Máxima Visión continúan con su serie de talleres sobre comunicación accesible. Estos talleres están dirigidos a toda la familia, quienes podrán aprender tanto el lenguaje de señas venezolano (LSV) como el sistema de lecto-escritura braille. En esta iniciativa ya se han formado varios grupos desde febrero de este año cuando ...continúa leyendo "Talleres de LSV y braille en octubre"

Este viernes se realizará el XV Festival Nacional de Canto de personas con discapacidad visual organizado por la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC). Este concurso es organizado cada dos años a través de la Secretaría de Educación y Cultura. El festival busca la promoción y proyección del talento artístico y musical de las ...continúa leyendo "Festival de canto de personas con discapacidad visual este viernes"

Cuando un niño es diagnosticado con discapacidad visual desde que es bebé, como es el caso que conozco de cerca (la retinopatía del prematuro ROP), algunos padres lo pueden superar por si solos. Estos deciden trabajar en conjunto para superar ésta noticia. Otros, en medio de enfrentarse a la noticia e irse a casa sabiendo ...continúa leyendo "Apoyo a padres de bebés con discapacidad visual"

1

El año 1936 encuentra a Venezuela entrando en un plan de apertura social propuesto por el Presidente de la República General Eliazar López Contreras para salir del atraso en que la sumió el gobernante anterior, General Juan Vicente Gómez. Entre los grupos surgidos deseosos de contribuir con el mejoramiento de la triste condición en que ...continúa leyendo "80 años de educación para ciegos en Venezuela (1936 – 2016)"

El cuadro de medallistas del goalball en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 resultó idéntico en el goalball masculino y en el femenino. En ambos Brasil ganó la de oro, los EstadosUnidos ganaron la de plata, y Canadá se llevó la de bronce. Este resultado repite el de los parapanamericanosToronto 2015. El cuarto lugar en la ...continúa leyendo "Goalball en los Parapanamericanos Lima 2019 (Resultados)"

error: Content is protected !!