Saltar al contenido

Artículos

1

Representantes de las asociaciones y fundaciones de todo el país afiliadas a la Federación Vnezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) participan esta semana en diversas actividades en Caracas. Las delegaciones del interior se alojan en los hoteles Líder y El Conde, en el centro de Caracas. En el auditorio de este último se realizarán los ...continúa leyendo "FEVIC celebra asamblea general y otros eventos esta semana"

Talentos Visión es un evento cultural cuyo objetivo es proyectar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad visual en diversas manifestaciones artísticas y deportivas. Su primera edición tendrá lugar en el auditorio de la C. A. Metro de Caracas, ubicado en la estación La Hoyada. La cita es para este viernes 29 de ...continúa leyendo "Talentos Visión: talentos con discapacidad visual, este viernes"

Hasta el venidero 24 de enero están abiertas las inscripciones para el concurso de cuento y poesía escritos en braille “Mirando con las manos”. Este concurso es organizado por el Consejo Venezolanos del Braille (CVB), órgano funcional de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC). Pueden participar personas con discapacidad visual residentes en Venezuela, ...continúa leyendo "Concurso de cuento y poesía convocado por el Consejo Venezolano del Braille"

Esta es una pregunta que siempre se hacen los Padres de niños con discapacidad visual. En un artículo anterior escribí sobre la conducta de los padres ante la discapacidad visual de su bebé. Aquí presento un conjunto de pautas para ayudar a nuestros pequeños ciegos o con baja visión en edad pre-escolar o algo más ...continúa leyendo "¿Cómo ayudo a mi hijo con discapacidad visual?"

En la revista Máxima Visión número 18 encontrarán una entrevista a Dayan Rosales, madre de Baliand, un niño con retardo global del desarrollo amante de la música. Dayan explica que Baliand a pesar de su discapacidad la acompaña a todos lados, incluso a su trabajo que es donde imparte la música. “Y lo mejor es ...continúa leyendo "Máxima Visión número 18 resalta relación de madre e hijo con discapacidad"

Cuando las personas ciegas comenzaron a circular por las calles progresivamente a partir de los años 30, en unas ciudades más que en otras pero principalmente en caracas, el pueblo venezolano, siempre generoso, les brindó ayuda más por compasión que por comprensión. Esto a excepción de unos cuantos jóvenes que les hacían burla. Superada la ...continúa leyendo "Siga derecho"

Los amigos de la Fundación Máxima Visión continúan con su serie de talleres sobre comunicación accesible. Estos talleres están dirigidos a toda la familia, quienes podrán aprender tanto el lenguaje de señas venezolano (LSV) como el sistema de lecto-escritura braille. En esta iniciativa ya se han formado varios grupos desde febrero de este año cuando ...continúa leyendo "Talleres de LSV y braille en octubre"

error: Content is protected !!