Saltar al contenido

Movimiento tiflológico comienza septiembre activo

El movimiento tiflológico venezolano se muestra activo comenzando este mes de septiembre. He recibido información sobre tres eventos a realizarse esta semana y la siguiente: dos foros abiertos a todo público y un curso de formación para docentes.

Como es común en estos tiempos de la llamada ‘nueva normalidad’ debido a la pandemia del Covid-19, estas actividades se realizarán de forma no presencial. Las restricciones a la movilización de personas debido a la cuarentena, y en Venezuela, además, a la escasez de combustible, han ocasionado la cancelación o postergación de las actividades previstas para la mayor parte de este año. Sin emargo, algunos eventos han tenido lugar de forma remota a través de internet. Esperemos que se sigan organizando este tipo de actividades en línea.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


A continuación la información que he recibido sobre estas actividades.

El deporte y las personas con discapacidad visual

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asociación Zuliana de Ciegos, tiene el agrado de invitar a todos sus miembros y al público en general al Foro Chat “El Deporte: un medio para una vida saludable y la integración social para las personas con discapacidad visual”.

Ponencias

  1. Importancia del Deporte para las Personas con Discapacidad. Licenciado Elvis Castellano.
  2. El Ajedrez: herramienta para el desarrollo de la Inteligencia y la integración socio-deportiva para las personas con discapacidad visual. Abogado Victor Atilio Carrasquero.

  3. La realidad del goalball. Licenciado Tulio Sánchez.

Fecha: Viernes 04 de Septiembre del 2020.
Hora: 2:00 PM.

Para participar en el foro chat únete al grupo de WhatsApp ‘CECDE Zulia Eventos’ a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/GYJKQv8Phyy1CuVjR3uAl8.

Enseñanza de la matemática a estudiantes con discapacidad

visual
Afiche de invitación a la conferencia sobre enseñanza de la matemática a PCD visual.
La sección latinoamericana del Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI Latinoamérica) conjuntamente con la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) y el Consejo Venezolano del Braille (CVB), los invitan a participar en la conferencia “Estrategias para la enseñanza de la matemática a estudiantes ciegos o de baja visión, la Educación inclusiva es corresponsabilidad de todos”. En este evento se estarán compartiendo orientaciones pedagógicas y didácticas desde la educación inicial hasta la educación universitaria.

Conferencistas: profesora Gleydi Oropeza (Venezuela), licenciada Ana González (España), y licenciado Julio Cañizalez (El Salvador).

La actividad está programada para el próximo Sábado 5 de Septiembre a las 10:00 AM, hora de Venezuela, a través de la plataforma Zoom. Para unirse a la reunión puede pulsar el enlace: https://us02web.zoom.us/j/83419681252. El ID de la reunión es: 83419681252.

Competencias tecno-pedagógicas en la docencia

La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) conjuntamente con EducAcción tienen el agrado de invitarte al curso “Desarrollo de Competencias Tecno-pedagógicas”, dirigido a docentes activos. Es una formación gratuita bajo la modalidad de educación a distancia (EAD) a través de la plataforma Moodle que tiene como objetivo contribuir con la formación del docente en Venezuela en el contexto del Covid-19, a través del desarrollo de competencias teórico-prácticas de la pedagogía y las diversas herramientas tecnológicas y tiflotecnológicas accesibles para la población estudiantil, con o sin discapacidad visual.

Los interesados deberán pre-inscribirse usando la planilla en línea disponible en https://forms.gle/wjLdNg5DCqjL9yW78. La selección definitiva se realizará bajo criterios de equidad, recibirán un correo en caso de quedar seleccionados.

El inicio será este lunes 7 de septiembre y tendrá una duración de dos semanas.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.