Saltar al contenido

Agrupaciones e Instituciones Regionales

Presentamos un directorio, aún en construcción, de las asociaciones, agrupaciones e instituciones regionales de y para la discapacidad visual o que trabajen para nuestra comunidad en Venezuela. Si sabes de alguna asociación o institución de este tipo o si tienes más información sobre las ya incluidas aquí te agradecemos que nos lo hagas saber a través de los comentarios o nuestra página Contáctanos.

A continuación las agrupaciones listadas por estado.

Anzoátegui

ACPDVEA

La Asociación Civil de Personas con Discapacidad Visual del Estado Anzoátegui (APDVEA) fue fundada el 7 de mayo de 2010 en los espacios de la Biblioteca Pública de Barcelona "Julián Temístocles Maza". Sus actividades se realizan en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, tecnológico y recreativo para brindar una atención integral a las personas
con discapacidad visual del estado Anzoátegui y de esta manera garantizar y fortalecer los derechos y deberes que estas personas tienen como ciudadanos para una mejor calidad
de vida dentro de la sociedad.

Actualmente ACPDVEA está presidida por Duberlys Carpio, acompañada en la directiva por Romel Figuera en la Secretaría General, José Gregorio Hernández en Finanzas, José Urbano en Educación, Cultura y Recreación, y Ormaris Rosario como Secretaria de Asuntos Sociales.

ASOPODVIANZ

La Asociación Polideportiva de Personas con Discapacidad Visual del Estado Anzoátegui (ASOPODVIANZ) fue creada en Abril del 2013 con el fin de orientar, organizar y evaluar los deportes en las modalidades establecidas por FEPOCIVE. Las disciplinas deportivas que imparte son: ajedrez, atletismo, dominó, goalball, judo, natación y potencia.

Actualmente la junta directiva de ASOPODVIANZ está conformada por: Duberlys Carpio como Presidenta, Néstor Gil como Vicepresidente, Gustavo Zubillaga como Secretario General y Liset Vivas como Tesorera.

FUNDEPT

Constituida el 21 de noviembre de 2013 y registrada en Enero de 2014, la Fundación para el Desarrollo, Enseñanza y Promoción de la Tiflotecnología (FUNDEPT) es una institución de carácter educativo, científico y tiflotecnológico, cuya misión fundamental es trabajar en función del desarrollo de la tecnología adaptativa basada principalmente en Software y Hardware Libre, brindar formación para su uso y promoverlas en todos los espacios donde su aplicación contribuya con la integración efectiva de las personas con discapacidad visual.
Puedes descargar sus estatutos.

Actualmente FUNDEPT cuenta con 5 miembros fundadores y 17 afiliados o miembros naturales. La directiva está compuesta por la Dirección de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, ocupada por Ernesto Cabrera, la Secretaría, a cargo de Milagros García, y la Secretaría de Finanzas, ocupada por César Macuare.

En junio de 2015 se creó el Blog de FUNDEPT.

  • Dirección: Calle Rivero # 3, sector José Gregorio Monagas de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
  • Teléfono: 0416-3201474 y 0412-8766772 (Ernesto Cabrera).
  • Correo-e: fundept@yahoo.com.

Apure

ACDVA

Logo de ACDVALa Asociación de Ciegos y Deficientes Visuales Apureños (ACDVA) tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual y la promoción de la formación e integración laboral y social de sus asociados. En el 2016 su directiva la integran: Gabriela Blanco (presidenta), Rosiris Blanco (secretaria general), Natacha Valera (secretaria de finanzas) y Alexander Ramírez (secretario de educación, cultura y deportes).

  • Dirección: Casa nº 61, calle Colombia. San Fernando, estado Apure.
  • Teléfonos: 0416-6089252 (Gabriela Blanco), 0424-3209821 (Rosiris Ramos).

Aragua

Fundación Valentín Hauy

AACIDEVI

Logo de AACIDEVILa Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI), según se lee en esta reseña histórica, fue constituida en una asamblea realizada en Turmero el 4 de Mayo del 2002, y tiene como objeto luchar por el derecho a la educación, la rehabilitación y la protección integral de las personas ciegas y deficientes visuales que habitan en el estado Aragua a los fines de transformar a estos ciudadanos en seres independientes y reconocidos ante la sociedad.

La directiva de AACIDEVI para el período 2016–2019 está integrada por Belkys Briceño como presidenta, Carlos Inflable Mejías como secretario general, César Luis Lezama en las finanzas, Génesis Rodríguez como secretaria de promoción social, Licsy Pineda en educación y Lennys Díaz como suplente.

FUNDACASOMI

Logo de FUNDACASOMI

La Fundación Carla Sofía Miliani Mora (FUNDACASOMI) se funda en febrero de 2012, tras el nacimiento el año 2010 de la niña a la cual debe su nombre. Carla Sofía es invidente debido a la retinopatía del prematuro, enfermedad que se le diagnosticó a los 2 meses de nacida. Su madre, Adriana Mora de Miliani, preside la fundación.

Los objetivos generales de FUNDACASOMI son la prevención de la ceguera infantil ocasionada por la retinopatía del prematuro, y
apoyar y orientar a las familias con niños ciegos o con deficiencia visual para lograr su desarrollo pleno y su integración escolar, universitaria y social.

Fundación luz en nuestras manos

Radicada en La Victoria, la Fundación “Luz En Nuestras Manos” está dedicada a la rehabilitación y la capacitación en Informática y otras áreas a las personas con discapacidad visual de la zona.

Barinas

ASOCIEBA

La Asociación de Ciegos de Barinas (ASOCIEBA) fue creada en 1995 y cuenta con alrededor de 115 miembros inscritos. Hasta diciembre de 2016 su directiva está integrada por: Carlos Aguilar (Presidente), Húber Hernández (Secretario General), Antonio Flores (Secretario de Finanzas), María Cuéllar (Secretaria de Actas y Correspondencia) y Tibisay Paredes (Secretaria de Cultura y Deportes).

  • Dirección: Estadio La Carolina, Avenida Montilla, Barinas, estado Barinas.
  • Teléfono: 0426-8761981 y 0412-5358834 (ambos de Húber Hernández).
  • Correo-e: asoCieBarinas@hotmail.com.

Bolívar

ASOCIEBO

La Asociación Civil de Ciegos del Estado Bolívar (ASOCIEBO) fue creada el 11 de agosto de 2018. Es presidida por John Gary Donoso.

Caimanes de Bolívar Goalball Club

La Asociación deportiva Caimanes de Bolívar Goalball Club fue creada en el año 2017 en Ciudad Guayana para fomentar la práctica del goalball en en esa ciudad. Sus jugadores conformaron la selección que representó al estado Bolívar en su debut en los campeonatos nacionales de goalball, en Caracas en el 2018.

Fundación Matices

Carabobo

ASOMAGE

Logo de ASOMAGE

La Asociación Civil Mage, ASOMAGE, fue creada el 17 de noviembre
de 2011 en Valencia por familiares y amigos de María Antonieta Guevara El Salek, quien nació prematura y sufrió retinopatía en sus preimeros meses de vida, lo que le ocasionó ceguera permanente.

Entre los objetivos de ASOMAGE se encuentran:

  • Promover la prevención de la ceguera infantil, especialmente la derivada del nacimiento prematuro.
  • Brindar apoyo al núcleo familiar de niños ciegos o con deficiencia visual e incentivar la estimulación temprana de estos.
  • Contribuir a la escolarización, al desarrollo integral y a la inclusión en la sociedad delos niños con discapacidad visual.

ASOMAGE está presidida por Mikalein El Salek.

Fundación Para Personas con Discapacidad Visual (FUPDIVIS)

SOCAPEDIVI

La Sociedad Carabobeña de Personas con Discapacidad Visual (SOCAPEDIVI) fue fundada el 24 de junio de 1970 en la ciudad de Valencia, con el nombre de ‘Sociedad  Carabobeña de Ciegos Trabajadores’. Posteriormente modifica su nombre como ‘Sociedad Carabobeña de Ciegos y Deficientes Visuales’ (SOCACIDEVI) y en el año 2014 adopta su nombre actual. Tiene como objetivo fundamental    el trabajar por las justas reivindicaciones sociales, educativas,  culturales y laborales de las personas con discapacidad visual en su estado.

SOCAPEDIVI tiene una seccional en el eje costero, constituida por los municipios  Puerto Cabello y Juan José Mora, cuya capital es la ciudad de Morón. Esta seccional cuenta actualmente con más de 40 miembros.

El Consejo Directivo de SOCAPEDIVI, en funciones hasta junio de 2017, está integrado por Oswaldo León en la presidencia, Carmen Alvarado en la secretaría general, Andreina Sánchez en las finanzas, Ismael Geraldo como secretario de educación, Beatriz Mejías en relaciones públicas, y Daniel Cabrera como vocal.

  • Dirección: Casa de la Cultura, avenida Universidad cruce con calle Sucre, frente a INSALUD, Naguanagua, estado Carabobo.
  • Teléfono: 0241-9893437.
  • Horario: 8:00 AM a 12:00 M.
  • Correo-e: asociacionCarabobo.70@hotmail.com.

Cojedes

Asociación Civil Unión Cojedeña de Ciegos (ACUCC)

Distrito Capital

Club de dominó Los Capaces

ASPODEC DC

La Asociación Polideportiva de Ciegos del Distrito Capital (ASPODEC DC) fue registrada oficialmente en el año 2006. Tiene como propósito difundir y desarrollar la práctica del deporte por las personas con discapacidad visual del Distrito Capital, especifícamente en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, dominó, goalball, judo, natación, y potencia.

Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela (ANCIVE)

APCI

La Asociación de Pequeños Comerciantes Invidentes (APCI), creada el 23 de Octubre de 1993, tiene su sede en el Gran Mercado del Centro, en el municipio Libertador de Caracas. Este mercado, abierto de 7:00 AM a 7:30 PM, es administrado por la asociación y sus miembros trabajan en él como vendedores. Para el año 2015 la asociación cuenta con 201 socios.

APCI es presidida actualmente por Jesús Díaz , mientras que en la Secretaría se desempeña Esteban Mijares y en la Tesorería Jesús Ríos, con Gloria Peniza como contralora.

FUNDAC

Logo de FUNDAC

La Fundación Para Damas Ciegas (FUNDAC) fue constituida legalmente el 8 de marzo de 1999 por un grupo de damas egresadas de la Casa Hogar de Niñas Ciegas de El Junquito con el objetivo general de ayudar a las invidentes femeninas en Caracas con carencias económicas. La fundación tiene como objetivo principal cimentar una residencia modesta pero cómoda para damas ciegas en la ciudad capital. Este objetivo
no se ha podido lograr debido al elevado costo que supone.

Desde el año 2009 FUNDAC ha obtenido financiamiento de la Fundación Venezuela Sin Límites para varias ediciones del proyecto "Centro de Formación y Capacitación para Personas con Discapacidad Visual" cuyo objetivo es brindar formación y capacitación a las personas ciegas o con baja visión en la Gran Caracas. Este centro dicta talleres de crecimiento personal como autoestima y aceptación de la discapacidad y cursos de rehabilitación como Actividades de la Vida Diaria y Braille, masoterapia y tecnologías adaptativas, entre otros. Hasta el momento han participado más de 100 personas en estos cursos y talleres.

La directiva actual de FUNDAC está compuesta por Petra Acosta en la presidencia, Ismelda Graterol como Secretaria General y Coordinadora de Proyectos, Lucía Ruiz en las finanzas, y como vocales Daelis Alcántara y Norma Aguilera.

Falcón

Asociación Falconiana de Ciegos (AFC)

  • Teléfono: 0414-1690539 (Luis Rincón, presidente) y 0246-3645017 (Eglenda Moreno, secretaria general):
  • Correo-e: asoFalcón1974@hotmail.com.

Lara

ARCEL

Creada formalmente el 12 de Marzo de 1980 con el objetivo de mejorar la condición social, económica y cultural de los larenses con discapacidad visual, la Asociación Regional de Ciegos del Estado Lara (ARCEL) contaba a comienzos del 2010 con 98 asociados. Actualmente es presidida por Roberto Dibenedetto.

  • Dirección: Edif. La Logia, Piso 1, Oficina 01, Calle 25 cruce con carrera 18, Barquisimeto.
  • Teléfono: 0251-5145886.
  • Correo-e: arcelistas@hotmail.com.

ASOCIVER

La Asociación civil Ver desde el Alma inició actividades en noviembre del 2013 y se registró como asociación civil sin fines de lucro en el 2015. Inicialmente creada como un grupo de guías de montaña para invidentes, actualmente tiene como objetivos propiciar la Transformación, Recreación, Educación, Sensibilización e Inclusión de las personas con discapacidad visual en Venezuela. Asociver es presidida por su fundador Alexander Ures.

Miranda

ACIMIR

La Asociación de Ciegos de Miranda (ACIMIR) está radicada en Charallave. La directiva actual está conformada por Rosa Virginia Rodríguez (Presidenta), Wilfer Semejal (Secretario General), Luís Zambrano (Secretario de Finanzas), Cergio Monasterios (Secretario de Relaciones Interinstitucionales), Pablo Guzmán (Secretario de Educación) y Luís Graterol (Secretario de Promoción Social).

Mérida

Asociación de Invidentes del Páramo (ASOINPA)

Asociación Polideportiva Del Estado Mérida

Nueva Esparta

Fundación Visión Sin Límites

ASONEC

La Asociación Neoespartana de Ciegos (ASONEC) fue creada el 5 de abril del 2014 y registrada el 20 de mayo del mismo año en la Isla de Margarita. Tiene como misión integrar a personas invidentes o con discapacidad visual a la vida social y productiva, a través de la capacitación para el empleo remunerado y el desarrollo en diversas áreas educativas y culturales. Además, se propone promover la dignificación, el respeto y la solidaridad con estaspersonas.

Para mayo del 2016 ASONEC está presidida por Julio Heredia, en la Secretaría General se encuentra Berlits Mambel, Leymis Calderín en Finanzas, Emiro Rodríguez en Educación y Cultura, y Luis Ramírez en Bienestar Social.

Portuguesa

Asociación Portugueseña de Personas con Discapacidad Visual (APPDV)

Asociación Polideportiva Del Estado Portuguesa

FUNDEVIC

La Fundación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad Visual, FUNDEVIC, fue creada en el año 1993 con el objetivo  de contribuir con el desarrollo integral de las personass con discapacidad visual fundamentalmente y con personas con otras discapacidades colateralmente, promoviendo y defendiendo sus derechos humanos e impulsando la equiparación de sus oportunidades. Para ello, realiza actividades de carácter científico, académico, educativo, cultural, deportivo, recreativo, económico, informativo, promocional, comunitario, médico-asistencial, religioso y social.

En la presidencia de FUNDEVIC se encuentra Edith Benítez, en la Secretaría María Montilla, y Noralis Gonzalez es la Administradora.

Táchira

ATCIDEV

La Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales (ATCIDEV) tiene su sede en San Cristóbal, donde se atiende al público de lunes a viernes entre las 8:00 AM y las 12:00 PM y entre las 2:00 PM y las 5:00 PM. Su directiva, electa en mayo de 2015, está integrada por Darly Sánchez como presidenta, Octavio Méndez como vicepresidente, Víctor varela en la Secretaría General, Freddy castro y Aura Bravo en la de Finanzas y Actas, respectivamente, y Flor Márquez y Germán Rojas como primer y segundo vocales.

Trujillo

Asociación de Ciegos Activos de Trujillo (ASOCATRU)

Asociación POLIDEPORTIVA DEL ESTADO TRUJILLO

Vargas

ACIVA

La Asociación de Ciegos de Vargas (ACIVA) se creó el año 2013 y se registró el 10 de abril de 2015. Su directiva actual fue electa en asamblea realizada el 3 de marzo de 2014. Lerkis Hernández es la Presidenta, Adalberto Altuve el Secretario General, Yurima Escobar la Secretaria de Finanzas, Valeria Yurden ocupa la Secretaría de Acción Social, y Carlos Martínez la Secretaría de Educación y Recreación. El tribunal disciplinario está compuesto por Alirio Pérez como Presidente, Neifre Escobar como Secretaria, José Baloa como Fiscal, y José Gregorio González como suplente.

Yaracuy

Asociación Yaracuyana de Ciegos (AYC)

Asociación Polideportiva Del Estado Yaracuy

Zulia

Asociación Polideportiva Del Estado Zulia

AZC

La Asociación Zuliana de Ciegos (AZC), fundada el 28 de abril de 1958, trabaja por la educación, rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad visual del estado Zulia.


¿Te gustó esta sección? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Comparte este artículo o sección

30 comentarios en “Agrupaciones e Instituciones Regionales

  1. carola hernandez

    Hola buenos días! por favor me pueden ayudar a ubicar una escuela o un centro que puedan ayudar a mi sobrina con discapacidad visual ! tiene 6 añitos es muy inteligente, no se done acudir para ayudarla con su formación.... En estos momentos esta residenciada en el estado Zulia con su mama mi hermana y estamos buscando información por esta zona ya que somos nuevas..... gracias

    1. Pedro R. Borges

      Hola Carola. En el Zulia puedes acudir al Instituto de Educación Especial (IEE) Mario Florentín, sobre el cual encontrarás información en nuestro directorio de CAIDV, o a la UEEB Joakin Goecke, que encontrarás en nuestra página de escuelas para niños ciegos. En esta misma página encuentras también información sobre la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC).

    1. Pedro R. Borges

      Hola Magaly. Más arriba en esta misma página encontrarás los medios de contacto de la Asociación Falconiana de Ciegos. En ese estado hay también un Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales, sobre el cual encontrarás información en nuestra sección de CAIDV.

      1. magaly

        Hola es Magaly de nuevo muchas gracias, los cantactare.
        Sin embargo queria indicarles que mi interes es para ayudar a una niñla que tiene 4 años..y es ciega..necesito de una escuela especial, Sus padres son de muy escasos recursos

  2. Sofía Velázquez

    Buenas tardes, deseo esté bien.
    En el Centro de Atención Integral al Ciego y Deficiencias Visuales (CAIDV)-Mérida, se ofrecen las orientaciones necesarias para el desarrollo personal
    y educativo de las personas con discapacidad visual. Puede comunicarse con las autoridades del servicio, a través del 0274-263-19-50, de lunes a viernes
    desde las 8 AM, hasta las 12 PM, para que les comente acerca del niño y su situación de manera que puedan establecer el contacto y le indiquen lo que debe
    hacer para que pueda inscribirlo y comience a a ser atendido. Mi nombre es Sofía Velázquez y trabajo en la institución, mi número de teléfono es 0416-476-36-17
    en caso de que le pueda servir.
    Feliz tarde, bendiciones

  3. Merelys León

    un saludo a todos. vivo en La Azulita es un pueblo de Merida tengo un niño con discapacidad total y esta estudiando en una escuela bolivariana pero hasta
    los momentos no a tenido atencion especializada en ciegos, por favor ya el tiene 12 años necesito un apoyo como hago para q me ayuden. ya e ido al ministerio
    de educacion en caracas en dos oportunidades y me ofrecen ayuda, pero hasta orita no la obtenemos. este es mi correo
    meerelys23leon@gmail.com.
    espero una repuesta gracias...

  4. Shirly

    Buen día a todos, me gustaría información donde puedo inscribir a mi hijo con discapacidad visual tiene 10 años en natación. vivimos en palo verde gracias,

  5. Zamira Zabaleta

    Muy buena la información recabada en esta página, quisiera saber si la información de ASOCIEBA esta actualizada.... ya que envié e-mails a los correos y no obtuve respuestas...Agradecida de antemano

    1. Pedro R. Borges

      Zamira, gracias por tus palabras y por visitarnos. Trataremos de contactar a algún miembro de Asocieba para confirmar la información y notificarles de tu interés por contactarlos.

    2. Pedro R. Borges

      Los amigos de Asocieba me cuentan que han tenido problemas con la conexión a internet en los últimos días pero que tratarán de leer el correo prontamente. Agregamos los teléfonos de su secretario general como un medio de contacto adicional y eliminamos uno de los correos que teníamos publicados por ser menos usado por ellos.

    1. Ciegos Venezuela

      Hola Sared, gracias por visitarnos. No habíamos contactado a la AFC pero a raíz de tu petición buscamos información y contactamos a su presidente. Hemos agregado en el directorio en esta página el correo y un teléfono de contacto. Esperamos agregar más información en las próximas semanas.

  6. Dr.C. Santiago Borges Rodríguez

    Estimados colegas Creap es una institución creada para prestar atención educativa integral a las personas con variabilidades significativas en su desarrollo y en breve ofrecerá un curso Taller que pudiera ser de vuestro interés.Le adjunto la convocatoria y le rogaría la publicara en cuantas instituciones considere que puede ser de interés

    Curso-Taller
    “Una forma diferente de ver y educar a los(as) niños(as), adolescentes y jóvenes con variabilidades significativas en su desarrollo”

    Fecha: 14-15 de Junio (primera convocatoria) ,13-14 de julio (segunda convocatoria)
    Objetivo: Reflexionar, desde los saberes que se construyan en el curso-taller, acerca de los principales aspectos teóricos, metodológicos y prácticos que potencian la inclusión educativa como una modalidad de atención a la diversidad, aplicable en los diferentes contextos educativos venezolanos.
    Contenidos a debatir: Primera sesión del Taller
    Construcción del discurso de la inclusión y la diversidad
    • El desarrollo del niño y la niña y sus variabilidades. Las variabilidades significativas en el desarrollo de los(as) niños(as) y sus Necesidades Educativas Especiales.
    • Las prácticas educativas inclusivas actuales y la atención a los(as) alumnos(as) con variabilidades significativas en su desarrollo.
    Contenidos a debatir: Segunda sesión del Taller
    Visión y experiencias de la inclusión educativa
    • Perfil de competencias del docente desde una mirada inclusiva y transdiciplinar. Los apoyos imprescindibles para que los docentes puedan ofrecer una educación de calidad
    • Participación de la familia y otros agentes de la comunidad en el desempeño de la inclusión como modalidad educativa y social.

    Organización y desarrollo del curso-taller

    Las sesiones de trabajo serán de 4 horas presenciales de debate en cada sesión y se certificarán un total superior a esta cantidad teniendo en cuenta las actividades de estudio independiente.

    Los talleres tendrán un carácter eminentemente práctico y los debates siempre quedarán apoyados por materiales fílmicos cortos. Las actividades, tanto teóricas como prácticas, se apoyan en la construcción participativa. Se promoverán los debates a partir de las vivencias de los participantes en sus escuelas y-o proyectos sociales.
    Los participantes en el curso recibirán el CD con los materiales básicos del Curso Taller y otros materiales bibliográficos asociados.

    Participantes: El curso está dirigido especialmente, a los maestros , maestras, docentes en general, directivos, psicólogos, técnicos de la salud y padres de familia, así como a otros profesionales vinculados a la docencia y a la investigación en la Educación Superior.

    Forma de acceso COMO ASEGURAR SU MATRICULA.
    1. Deberá contactar a la Dirección General de CREAP a través del correo creap.maracaibo@gmail.com o a través de la comunicación telefónica a mediante los números: 0261- 4353713 en horario de oficina o el 0412-6589946
    2. Luego de recibir la conformidad realizará el pago (1000 Bolívares) preferiblemente a través de transferencias bancarias a la siguientes cuenta.
    No. Banco No. De Cuenta
    1 BOD 01160135-95-0013807544
    Inversiones Pushkin CA RIF J-31759241-7

    3. Después de establecido el pago correspondiente se le enviará el material bibliográfico del curso-taller que forma parte de sus horas no presenciales computadas.

    Sede del Curso- Taller: Centro de Rehabilitación y Atención Psicopedagógica (CREAP), Calle 80A Nº 73A-171.Urbanización Las Lomas. Punto de Referencia Centro Comercial “Las Tunas”. Maracaibo. Zulia.

  7. Elizabeth

    Hola
    Reciban un cordial saludo
    Vivo en Valencia y mi madre en Maturin esta afectada de degeneracion macular con una perdida de vision acelerada en las ultimas semanas.
    Me gustaria saber si conocen algun grupo de apoyo en Maturin que pueda ayudarla a superar este dificil momento
    Muchas gracias por su atencion

  8. Karelys Estrada

    Felicito! a todas las fundaciones y centros donde apoyan a deficiente visual en su aprendizaje y desarrollo. Pero me gustaría tener información de los trabajos que se han realizado para apoyar al deficiente visual respecto al área económica como en el caso de APCI que solo funciona en Caracas y si también han trabajado asistiéndolos en la parte emocional a ellos y sus familiares? De manera sistema a. El deficiente visual creo que estaá menos atendido en estas áreas. Gracias!

  9. Anónimo

    El próximo 23 de octubre la asociación de pequeños comerciantes invidentes (APCI) en su cede el gran mercado del centro cumple 22 años de fundada convirtiéndose en el único centro de economía popular anibel mundial para personas con discapacidad visual y acministrado por ellos mismos es presidida actual mente por Jesús Díaz en la secretaría Esteban Mijares y Jesús Ríos como tesorero la señora gloria Peniza funje como contralora

    1. Pedro R. Borges

      Hola Alexandra, gracias por visitarnos y por tu ofrecimiento. Como estás en Anzoátegui, te sugerimos contactar a las asociaciones de tu estado APDVEA y ASOPODVIANZ, sobre las cuales encuentras información aquí. Por nuestra parte, en Ciegos Venezuela agradecemos ayuda para dar a conocer nuestro sitio y podemos publicar noticias, eventos, relatos o cualquier información relativa a la discapacidad visual.

  10. Jose Oivares

    buenas noches por favor podrian dejar algo mas de informacion acerca de la Fundacion del estado Carabobo?? estadisticas o casos especificos de integracion a nivel regional gracias saludos

    1. Pedro R. Borges

      Gracias por visitarnos Jose. Justo estamos recopilando información sobre las organizaciones del estado Carabobo. Está atento a esta página en los próximos días. Hhemos ofrecido nuestras páginas a todas las organizaciones de las cuales hemos tenido conocimiento para publicar sobre sus actividades, planes y experiencias pero solo podemos publicar la información que nos hacen llegar.

      1. Maria Rodriguez

        Hola Pedro, me gustaría ofrecer esa información con respecto al Centro de Atención Integral al deficiente Visual Carabobo (anteriormente Equipo Integrado Carabobo, quien en la actualidad soy la directora, me gustaría compartir información cualquier cosa escríbeme al correo caidvcarabobo2014@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.