Saltar al contenido

Máxima Visión número 18 resalta relación de madre e hijo con discapacidad

En la revista Máxima Visión número 18 encontrarán una entrevista a Dayan Rosales, madre de Baliand, un niño con retardo global del desarrollo amante de la música. Dayan explica que Baliand a pesar de su discapacidad la acompaña a todos lados, incluso a su trabajo que es donde imparte la música. “Y lo mejor es que hemos creado una manera muy particular de trabajar en equipo cuando doy las clases de música”. Agrega Dayan: “Nada nos impide relacionarnos con los demás, pues todo se trata del respeto por todas y todos, para construir convivencia”.

Dayan Rosales y su hijo Baliand.
La fotoportada de esta edición es nuestra entrevistada Dayan junto al pequeño Baliand.

Nuevamente, en la sección ‘Infórmate’, escrita por Pablo Arias (PcD Visual) docente en el área de Educación Especial, ofrezco algunos aspectos básicos sobre cómo abordar a una persona con autismo.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Continúo con las secciones fijas ‘Opinando Ando’ de Carlos Zavarce, con su material: El amor no es esclavitud; y en ‘Conexión 85-15’ la socióloga Dionys Cecilia Rivas, nos da su aporte sobre afrodescendencia y discapacidad: Explorando la simultaneidad de las opresiones múltiples de las mujeres.

En la sección ‘Estilo de Vida Máxima Visión’ comparto el material elaborado por Lorena Almarza respecto a la colaboración de parte de nuestro voluntariado con y sin discapacidad, quienes manos a la obra embellecieron nuestra nueva sede ubicada en el piso 5 del edificio de la Fundación Misión Cultura (Boulevard Panteón). En esta sección aprovecho para agradecer al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y a la presidenta de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán, el apoyo ofrecido a Máxima Visión, para continuar en la tarea de promover la igualdad y la inclusión.

Sigo con los talleres de ‘Comunicación Accesible’ que venimos realizando referidos a la práctica de Lengua de Señas Venezolana y del Sistema de Lecto-Escritura braille. Los interesados pueden pedir información por el correo: fundacionMaximaVision@gMail.com.

En este sentido, incorporé el Manual Segundo Nivel de Lengua de Señas Venezolana, elaborado por equipo de formación de Máxima Visión. El Manual Básico fue distribuido en la Revista número 17.

Cabe destacar que la revista Máxima Visión es distribuida en formato digital, impresa en tinta gracias al apoyo del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo) e impresa en Braille con la colaboración de Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes poseen servicio para personas con discapacidad. Ha sido merecedora de importantes reconocimientos: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Categoría Medio Alternativo (2016); Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, Mención Información (2016); Premio Aníbal Nazoa, Categoría Comunicación para la inclusión (2016); X Premio Nacional del Libro, Categoría Diversidad Funcional (2018).

Descarga la revista Máxima Visión número 18

Puedes descargar la revista Máxima Visión, edición número 18 en formato PDF desde el google drive de Ciegos Venezuela. Esperamos que contribuyas a difundir esta edición entre tus diferentes contactos (amigos, conocidos y/o asociados).


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.