Saltar al contenido

Un grupo de miembros honorarios de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos emitió un comunicado en atención a la controversia que rodea a la federación debido a la crisis en la cual se ha sumergido recientemente. Según los estatutos de la federación, los miembros honorarios “son las personas naturales que por una meritoria labor ...continúa leyendo "Miembros honorarios se pronuncian ante crisis de FEVIC"

2

El escrito incluido a continuación corresponde al derecho a réplica del Sr. Ernesto Cabrera, en respuesta a nuestra publicación del acta de la asamblea de FEVIC realizada en Maracaibo en julio de este año, y al artículo publicado hace dos días, escrito por José Peralta. El ocaso de una corriente politiquera o la implosión de ...continúa leyendo "El ocaso de una corriente politiquera o la implosión de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Réplica de Ernesto Cabrera)"

3

A lo largo de nuestra vida muchas veces llegamos a pensar que lo hemos visto todo y que ya no tenemos nada que aprender. Pero esa misma vida nos enseña que no es así, pues cada día nos sorprendemos con situaciones sobre las que nos hacemos mil preguntas, a muchas de las cuales no les ...continúa leyendo "La degradación del movimiento tiflológico venezolano"

1

Un grupo de organizaciones de personas con discapacidad visual afiliadas a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) ha solicitado al comité ejecutivo de la federación la convocatoria de una asamblea extraordinaria para debatir varios temas, algunos de ellos derivados de la reciente asamblea realizada el pasado mes de julio en Maracaibo. Esta solicitud ...continúa leyendo "Once organizaciones de ciegos solicitan que FEVIC celebre asamblea"

Respetados participantes del movimiento tiflológico venezolano, hoy publicamos el acta de la asamblea de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos celebrada el pasado 8 de julio en la ciudad de Maracaibo, en las instalaciones de la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC). Es innegable que nuestra federación está viviendo una crisis donde todos debemos reflexionar ...continúa leyendo "FEVIC realizó asamblea extraordinaria y nombró nueva directiva"

La Fundación Ve Por Ti Mismo celebra su cuarto aniversario con una serie de actividades durante la semana del 9 al 16 del presente mes de octubre. La mayoría de las actividades son abiertas a todo público y se realizarán mediante plataformas online. Según la invitación que nos ha hecho llegar la fundación “durante estos ...continúa leyendo "Semana aniversario de la Fundación Ve Por Ti Mismo"

1

La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) es una organización que agrupa a distintas asociaciones y Fundaciones que trabajan a nivel nacional y regional por los derechos de las personas con discapacidad visual. Desde 1977, FEVIC ha forjado caminos de consolidación organizacional y de oportunidades para el desarrollo inclusivo de la población con discapacidad ...continúa leyendo "Crisis en la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos"