Saltar al contenido

Fundación Máxima Visión aportará a comunicación de la discapacidad

Foto de Maira Ponce.
Maira Ponce, presidenta de la fundación Máxima Visión.
Dando continuidad al proyecto comunicacional ‘Máxima Visión’ y con el objetivo de mejorar lo referente al tema de la comunicación y la discapacidad, he constituido la Fundación Máxima Visión, la cual inició sus actividades desde el pasado mes de enero, con la elaboración de la primera edición del año 2017 de la revista cultural Máxima Visión.

Como presidenta de la Fundación y también directora de la revista intento llevar adelante acciones que permitan cambiar actitudes y enfoques con respecto a las personas con alguna discapacidad, garantizándole a este grupo de personas el respeto de todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad de la comunicación y la información.

Entre los primeros pasos está continuar con la campaña ‘Todas y Todos Somos Iguales’ la cual busca sensibilizar a la población respecto a la inclusión e integración de las personas con discapacidad en la sociedad, evitando la discriminación y la desigualdad. Asimismo, espero lograr que se produzca un mayor número de materiales accesibles, ya sea en Braille, audiolibros u otros, igual que lo hemos venido realizando desde el año pasado con esta revista, la cual se distribuye en formato digital, en braille, con el apoyo de FUNDAYACUCHO, y ahora en tinta mediante la colaboración del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


En mi opinión, es importante que se dé el debido tratamiento informativo a las noticias, reseñas, etc., que abordan el tema de la discapacidad; es decir, que con el lenguaje correcto se emita una imagen de normalidad al momento de dar informaciones de ese ámbito. Para ello, estamos programando una serie de charlas y talleres que capaciten sobre la comunicación accesible, dirigidos especialmente a aquellas personas (con o sin discapacidad) que estén involucradas con los medios y las redes sociales, así como para asociaciones e instituciones vinculadas a la discapacidad.

Para sumar esfuerzos, actualmente estoy en el proceso de conformar un grupo de personas con o sin discapacidad, relacionados a la comunicación (periodistas, fotógrafos y usuarios de redes, entre otros) que deseen involucrarse en las actividades que llevará adelante la fundación, o que simplemente estimen dar sus aportes, ideas o recomendaciones que complementen el trabajo de Máxima Visión.

Los interesados en formar parte de la Fundación Máxima Visión, pueden comunicarse por el teléfono 0412-6185511, o los correos: fundacionMaximaVision@gMail.com o revistaMaximaVision@gMail.com.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Fundación Máxima Visión aportará a comunicación de la discapacidad

  1. argenis cianci

    Hola buenas tardes soy Argenis tengo retinosis pigmentaria, me parese muy bueno esta gestionar. Los felicitó

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.