Saltar al contenido

1

El año 1936 encuentra a Venezuela entrando en un plan de apertura social propuesto por el Presidente de la República General Eliazar López Contreras para salir del atraso en que la sumió el gobernante anterior, General Juan Vicente Gómez. Entre los grupos surgidos deseosos de contribuir con el mejoramiento de la triste condición en que ...continúa leyendo "80 años de educación para ciegos en Venezuela (1936 – 2016)"

El 31 de marzo de 1835 el Capitán de Artillería francés Charles Barbier de la Serre (1767 - 1841) le escribió una carta a Louis Braille (1809 - 1852) elogiando su invento. Aun cuando no lo expresa en la correspondencia, se ufanaba el oficial retirado por haber servido su Escritura Nocturna como base e inspiración ...continúa leyendo "Ochenta años del braille en venezuela (1934 – 2014)"

Útil instrumento para nosotros de verdad aunque al principio no lo quería utilizar hoy por hoy voy con mi bastón por toda la ciudad Me acompaña al Trabajo, barrios y comunidades no se cansa ni se queja cuando viajamos lejos a muchos lugares aunque no habla me avisa de los obstáculos y cuando debo Bajar ...continúa leyendo "Aplausos al bastón blanco [Poema]"

Mi nombre es Rafael Ernesto. Tengo 44 años y vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela. Tengo discapacidad visual desde el año 2012. Actualmente estudio el sistema braille en el Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (CAIDV) del Distrito Capital en Caracas. Esta es la historia de mi primera experiencia como cuentacuentos. El inicio ...continúa leyendo "Mi primer cuentacuentos"

Muchas veces, cuando me preguntan cómo hice para superar la ceguera de mi hija Carla Sofía , en el momento doy una respuesta rápida: “Aceptándolo”. Pero si me pongo a pensar más detenidamente en todo el proceso que vivimos desde el momento de la noticia hasta ahora , la respuesta sigue siendo “Aceptándolo”. ¿Qué más ...continúa leyendo "¿Cómo superé la Discapacidad Visual de mi hija Carla Sofía?"

A un mes de realizado el campeonato Nacional de Goalball Masculino, disciplina deportiva para personas con discapacidad visual, organizado en mayo por la Federación Poliderportiva de Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE), sigue viva la emoción. Desde la mañana del 25 de mayo del 2018 estaba prevista la llegada de las 10 delegaciones que asistirían al torneo ...continúa leyendo "A un mes de participar en el Nacional de goalball la experiencia sigue viva"

El 18 de noviembre de 2014 cumplí cinco años como usuaria de una perra guía muy hermosa: Ava. Comparto con ustedes este texto muy especial que escribí pocos días más tarde, el 22 de noviembre de ese año. Rochester, Michigan. 18 de noviembre de 2009.- Sentada en la mullida cama de mi cuarto en Leader ...continúa leyendo "Crónicas de colores invisibles: oro, platino y diamantes"

error: Content is protected !!