Saltar al contenido

Cuando Luis Braille comenzó a crear el sistema que hoy en día lleva su nombre no imaginó cuantas oportunidades de alfabetización e inclusión se forjarían para las personas con discapacidad visual. Braille diseñó los códigos que representarían las letras, los signos de puntuación, los números, y algo que no podía quedar aislado: los signos musicales. ...continúa leyendo "Formación musical de las personas ciegas y el sistema braille"

1

Probablemente el título de esta publicación te llame mucho la atención. Quizá te a tocado ver a personas ciegas pasar por la calle, o quizá tengas un amigo con discapacidad visual, o también tu que estás leyendo esta nota seas esa persona ciega, pues el que no veas ya no te impide acceder a la ...continúa leyendo "Cosas que quizá no sabías sobre las personas ciegas"

Como fuera anunciado, el lunes 16 de octubre de 2017 se llevó a efecto la Mesa Técnica ‘El Bastón Blanco: algo más que una herramienta’, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el centro de Caracas. No puedo menos que agradecerle a Dios por tan valiosa oportunidad y por el ...continúa leyendo "Agradecida a Dios"

4

Hace un par de semanas publiqué en una de mis redes sociales una convocatoria para que quien quisiera realizara preguntas acerca de situaciones de la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual. Esto con la finalidad de eliminar barreras sociales y romper con la absurda imagen que mucha gente tiene de nosotros. La cantidad ...continúa leyendo "Relaciones de pareja y discapacidad visual"

1

Lucio Solórzano era llamado don Lucio por algunos compañeros debido a la admiración y respeto que inspiraba por observar una conducta intachable tanto en su vida personal como gremial. Este humilde y valioso compañero nació en el Caserío Buenos Aires, Estado Miranda, el 13 de diciembre de 1941, perdiendo la visión a la edad de ...continúa leyendo "Lucio Solórzano, líder ejemplar del movimiento tiflológico venezolano"

“Ser la primera mujer ciega transexual de Brasil me ha permitidodemostrar que sí es posiblevencer las barreras actitudinales”. Gracias al extraordinario aporte comunicacional que nos ofrecen las redes sociales, Juliane Francieli Zolkiewiecz, hoy en día la primera mujer ciega transexual de Brasil, cuenta desde su país natal en entrevista para Máxima Visión, cómo sí es ...continúa leyendo "Juliane Zolkiewiecz, primera mujer ciega transexual de Brasil"

4

La Sociedad Carabobeña de Personas con Discapacidad Visual (SOCAPEDIVI), junto a sus afiliados y directivos, cada 24 de Junio celebra con especial afecto la fecha de fundación de la organización producto de las tantas luchas que a lo largo del País libró nuestro siempre recordado don Benigno Barboza, quien junto a un grupo de compañeros, ...continúa leyendo "Don Benigno Barboza, un luchador incansable"