Saltar al contenido

Acerca de Pedro R. Borges

Pedro es el creador de Ciegos Venezuela. Es profesor retirado del Departamento de Computación y TI de la Universidad Simón Bolívar.

Dos jornadas de lectura de poesía en tinta y braille tendrán lugar los venideros 5 y 6 de marzo en el edificio Mene Grande, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. La actividad, denominada “Toca la lectura”, ha sido organizada por La Poeteca. La Poeteca, “donde nace y florece la poesía”, es una fundación ...continúa leyendo "El Braille llega a La Poeteca"

La Asociación Aragüeña de Ciegos y Deficientes Visuales (AACIDEVI) celebrará su festival de canto correspondiente al año 2023 este sábado 30 de septiembre. El evento, denominado “Canto sin barreras”, tendrá lugar en el auditorio del Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, en Maracay, de las 9:00 AM hasta la 1:00 PM. Entre los ...continúa leyendo "Festival de Canto AACIDEVI edición 2023 será este 30S"

1

El 3 de diciembre del año pasado se presentó oficialmente la Fundación Inclúyeme, radicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Esta fundación tiene como misión “incluir, apoyar, respaldar, e integrar a toda la comunidad de personas con discapacidad o con alguna vulnerabilidad dentro del aparato productivo y laboral del país, en los sectores público y privado, ...continúa leyendo "Fundación Inclúyeme realiza actividades en su primer trimestre"

Un grupo de miembros honorarios de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos emitió un comunicado en atención a la controversia que rodea a la federación debido a la crisis en la cual se ha sumergido recientemente. Según los estatutos de la federación, los miembros honorarios “son las personas naturales que por una meritoria labor ...continúa leyendo "Miembros honorarios se pronuncian ante crisis de FEVIC"

3

El escrito incluido a continuación corresponde al derecho a réplica del Sr. Ernesto Cabrera, en respuesta a nuestra publicación del acta de la asamblea de FEVIC realizada en Maracaibo en julio de este año, y al artículo publicado hace dos días, escrito por José Peralta. El ocaso de una corriente politiquera o la implosión de ...continúa leyendo "El ocaso de una corriente politiquera o la implosión de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Réplica de Ernesto Cabrera)"

1

Un grupo de organizaciones de personas con discapacidad visual afiliadas a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) ha solicitado al comité ejecutivo de la federación la convocatoria de una asamblea extraordinaria para debatir varios temas, algunos de ellos derivados de la reciente asamblea realizada el pasado mes de julio en Maracaibo. Esta solicitud ...continúa leyendo "Once organizaciones de ciegos solicitan que FEVIC celebre asamblea"

La Fundación Ve Por Ti Mismo celebra su cuarto aniversario con una serie de actividades durante la semana del 9 al 16 del presente mes de octubre. La mayoría de las actividades son abiertas a todo público y se realizarán mediante plataformas online. Según la invitación que nos ha hecho llegar la fundación “durante estos ...continúa leyendo "Semana aniversario de la Fundación Ve Por Ti Mismo"