Saltar al contenido

Foro Sobre Funcionamiento De Organizaciones De PCD

Este miércoles 25 de marzo se realizará en Barcelona, estado Anzoátegui, el foro titulado “Fundamentos para el funcionamiento efectivo de las organizaciones de personas con discapacidad”. La actividad tendrá lugar en la sala 2 del Servicio de Información y Referencia para Personas con Discapacidad de la Biblioteca Pública “Julián Temístocles Maza” a partir de las 8:30 AM.

Según la comunicación anunciando el evento enviada por la Dirección de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Fundación para el Desarrollo, Enseñanza y Promoción de la Tiflotecnología (FUNDEPT), el objetivo de este foro es el de abrir un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias de aprendizajes que permitan la consolidación de las organizaciones de personas con discapacidad visual del estado Anzoátegui, a partir de lo planteado en la propuesta de fortalecimiento presentada por el Secretario de Relaciones Ínter Institucionales de FEVIC y en las conclusiones de la Jornada Internacional sobre la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad visual.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Temario del foro

  • Movimiento Tiflológico Venezolano y su estructura organizativa. Ponente: Ernesto Cabrera, director de FUNDEPT.
  • Rol de las mujeres y los jóvenes dentro de las organizaciones de personas con discapacidad visual. Panel: Angie Ramírez y César Macuare, delegados regionales de mujeres y jóvenes, respectivamente, de APDVEA.
  • La comunicación asertiva como clave para el desarrollo de las organizaciones de personas con discapacidad. Ponente: Celeste Fajardo, periodista con discapacidad visual.
  • Las tiflo-tecnologías como herramienta para el funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad. Ponente: Oscarina González, tiflotecnóloga.
  • Marco jurídico del movimiento tiflológico Venezolano. Ponente: Ándherson Vargas, abogado.
  • Gerencia organizacional y Motivación al éxito. Ponente: Edio Arái, conferencista internacional.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.