Saltar al contenido

Cojedes se llevó la copa del torneo de goalball en La Victoria

La representación masculina de Cojedes se llevó la Copa “Día de la juventud” en el torneo de Goalball realizado el pasado sábado 20 en La Victoria. Este torneo fue planificado como un cuadrangular en masculino que se realizaría además de un partido de exhibición entre la selección femenina de Aragua y la de Distrito Capital; sin embargo, a última hora las capitalinas no pudieron asistir, y tampoco sus similares masculinos ni el equipo masculino de Carabobo.
A pesar de estas ausencias, la nutrida asistencia pudo disfrutar de una buena jornada de Goalball a cargo del equipo cojedeño, y de los anfitriones, quienes conformaron dos equipos masculinos y dos femeninos, completando uno de los masculinos con Douglas Guerrero de la selección de Yaracuy, y uno de los femeninos con el más novato de los cojedeños.

Equipo cojedeño  y la presidenta de Luz en Nuestras Manos.
Entrega del trofeo a la selección de Cojedes.

La selección de Cojedes terminó la jornada invicta al vencer a los equipos Aragua A y Aragua B con marcadores 17–7 y 17–2, respectivamente. La delegación cojedeña estuvo integrada por la entrenadora Norkis González y los jugadores Walter Guillén, Luis Ramón Molina, Luis Reyes Rodríguez, y Carlos Aguilar, jugador de Barinas quien los reforzó para este evento. Luis Reyes y Walter pertenecen al equipo de esta entidad que se desintegró hace un tiempo, y están impulsando de nuevo esta disciplina en su estado para lo cual esperan contar con el apoyo de Indeportes Cojedes.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


Jugadoras aragüeñas de goalball.
Equipo de goalball femenino de Aragua.

Por otro lado, el partido de exhibición entre las chicas del equipo Aragua A y Aragua B terminó con marcador 15–13. Nancy Carías, Lilibeth Martínez, Ziole Pedroza, Yoleida Sánchiz, y Haidi Tielen fueron las jugadoras participantes, mientras que los jugadores anfitriones fueron: Alexander Agrinzones, Carlos García, Domingo González, Francisco González, José Rodríguez, y Yheyson Solís.

La Fundación Luz en nuestras manos, organizadora del evento, agradeció a la Operadora de Alimentos Gourmet, a la cconcejal Thaís Alfonso, la señora Alba Sánchez Torres, la empresa Farplastic y de Cagua y al Abasto La Mora 2005 por su colaboración con la comida y bebidas para el evento. También expresaron su agradecimiento a José Leonardo Peña, del Instituto Municipal del deporte del municipio Ribas y al Diario El Clarín de La Victoria por su asistencia al evento.

El Goalball en Aragua

Aragua es una de las pocas entidades con equipo femenino de goalball, deporte paralímpico que está ganando popularidad entre las atletas con discapacidad visual en Venezuela, y viene de ganar la medalla de oro en los Paranacionales Yaracuy 2015, en los cuales el goalball femenino estuvo presente como disciplina de exhibición. Su selección masculina está consolidada desde hace varios años y ha participado en diversos torneos nacionales y regionales. Según nos comenta Domingo González, Ambos equipos están a la espera de que Edgardo Díaz, su entrenador desde hace unas 2 semanas, sea designado oficialmente. Los entrenamientos se realizan los jueves y viernes de 10:00 AM a 1:00 PM en el Polideportivo Las Delicias de Maracay. Están presentes en Facebook como Asoaragua Goalball Club.

Ciegos Venezuela agradece a Domingo González y a Nancy Carías, vicepresidente y presidenta de Luz en nuestras manos por suministrarnos la información y las fotografías para este artículo. ¿Felicitaciones por impulsar el deporte en nuestra comunidad!


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

2 comentarios en “Cojedes se llevó la copa del torneo de goalball en La Victoria

  1. katiuska carrillo

    buenos dias a travez de este medio lo cual a permitido enviar informacion de tal magnitud es de interes aclarar que la delegacion aragua masculino y femenino en la disciplina de goalball tiene su entrenador oficial asignado desde ante de los juegos para- nacionales yaracuy 2015 por la Direccion de Alto rendimiento (Irda) no es precisamente el arbitro federado Edgardo Diaz. La profesora Katiuska Carrillo quien conjuntamente con la delegacion femenina obtuvieron medalla de oro. es importante recalcar puesto que es completamente errado la informacion susministrada encuanto el arbitro sea el entrenador. la persona mencionada no estubo presente en el evento por causas mayores ajenas a su voluntad. muchas gracias por el apoyo brindado hacia el deporta para personas con discapacidad o condiciones diferente no esta demas de invitarlos a nuestras instalaciones del irda, conocer mucho mas del deporte para personas con discapacidad y del personal asignado para la atencion de dicha poblacion. saludos

    Responder
    1. Pedro R. Borges

      Katiuska, gracias por visitar nuestras páginas y por tu aclaratoria. La información sobre la espera de la designación de Edgardo nos la proporcionó Domingo González, uno de los jugadores de Aragua y uno de los organizadores del torneo. Agregué la cita a esta fuente en el texto. En nuestro artículo Aragua Y Trujillo Triunfan En Goalball De Paranacionales 2015 escribimos: “las chicas Aragüeñas, dirigidas por Katiuska Carrillo, salieron invictas con 3 victorias llevándose la medalla dorada”. ¡Felicitaciones por ese triunfo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.