Saltar al contenido

Cuadrangular de Goalball este sábado 20 en La Victoria

Logo del Goalball ©IBSAEste sábado 20/2/2016 tendrá lugar en La Victoria, estado Aragua, un cuadrangular de goalball masculino, así como una exhibición de la modalidad femenina de este deporte practicado por jugadores ciegos o con baja visión. Esta demostración estará a cargo de los equipos femeninos del Distrito Capital y del estado Aragua. Por su parte, las selecciones que participarán en el cuadrangular serán las de Aragua, Carabobo, Cojedes y Distrito Capital, quienes se disputarán la Copa “Día de la juventud”.

Este evento, de entrada libre para todo público, es organizado por la Fundación Luz en nuestras manos y se desarrollará este sábado a partir de las 9:00 AM en la Cancha 2000, urbanización La Mora de La Victoria, en el municipio Ribas del estado Aragua.

El goalball es el único deporte paralímpico diseñado especialmente para deportistas con discapacidad visual. En Venezuela se practica en más de 12 estados. En la última edición de los Juegos Paranacionales la selección de Trujillo se llevó la de oro en masculino y Aragua la correspondiente en la modalidad femenina, aunque esta modalidad solo estuvo presente como exhibición.
La selección masculina de Venezuela clasificó a los Parapanamericanos Toronto 2015.

Enlace afiliado: encuentra juegos en braille en Amazon.


Te dejamos un video en youtube sobre este deporte, elaborado por el comité paralímpico español.

Nota: hemos publicado los resultados de este torneo.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.