Saltar al contenido

Torneo de Goalball se realizará esta semana en Maracaibo

Logo del Goalball ©IBSADesde este miércoles 1º al viernes 3 de junio se estará realizando un torneo de goalball en el Gimnasio ‘Pedro Elías Belisario Aponte’ del Complejo Polideportivo ‘Luis Aparicio’, ubicado en el sector Grano de Oro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En este torneo se encontrarán equipos representantes de los estados Aragua, Cojedes, Portuguesa y Zulia, estando este último representado por dos equipos como anfitriones. Habrátambién un encuentro entre los equipos femeninos de Aragua y Zulia.

Es importante destacar que este evento se estará realizando gracias a la iniciativa y a la disposición de los jugadores participantes, quienes estarán cubriendo cada uno sus gastos, ya que los entes deportivos de cada estado no les Ann brindado el apoyo para realizar o asistir a algún evento de esta disciplina, y la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela no a organizado ningún encuentro de goalball en lo que va del año 2016. Se estará contando con la colaboración de árbitros federados para servir como jueces de esta competencia.

Enlace afiliado: encuentra lupas digitales en Amazon.


Los anfitriones

La selección de goalball masculino del Zulia obtuvo el triunfo en la Copa ‘Batalla de Carabobo’ 2014 y el cuarto lugar en los Paranacionales 2015. Las prácticas de esta disciplina tienen lugar martes y jueves en la mañana en el Complejo Polideportivo de Maracaibo, actualmente bajo la dirección técnica de Elvis Castellano. En este torneo participarán Paulo Araujo, Adonai Fernández, Fernando Ferrer, Rafael Narváez, Javier Pereira, Kevin Pineda, Jesús Rivera, Yanni Salazar, y quien escribe, Yefferson Vílchez, entre otros.

En cuanto a las anfitrionas femeninas, el equipo está integrado por Elizabeth Artiga, Sasha Montes, Melanie Ortega, Nataly Ruiz, Dabiana Villalobos, y Yarimer Villalobos, quienes están dirigidas por Pedro Valera.

Entrevista al Director Técnico zuliano

Migdalis Santiago entrevista al DT Elvis Castellano en Youtube:


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber compartiéndolo por tus redes sociales, para lo cual encontrarás enlaces más abajo. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, en los cuales puedes dejarnos información adicional, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.