Saltar al contenido

Consejo Del Braille Convoca A Concurso Literario

Nota: El CVB anunció una prórroga para este concurso.

Logo del CVB. El Consejo Venezolano del Braille, órgano dedicado a la difusión y promoción de este sistema de lectoescritura, organiza un concurso de cuentos y poesías que estén relacionadas con el sistema braille o con Luis Braille en el cual se puede participar hasta el 19 de enero del 2015. A continuación la información que nos han hecho llegar.

Concurso Literario Vigésimo Aniversario

El Consejo Venezolano del Braille, en ocasión de cumplirse el venidero 2.015 veinte años de su creación, convoca a un Concurso Literario el cual se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

Enlace afiliado: encuentra bastones para ciegos en Amazon.


  1. Podrán concursar personas con o sin discapacidad visual, de ambos sexos y cualquier edad.
  2. Los trabajos se aceptarán escritos en sistema braille, si el concursante tiene discapacidad visual, o en letra convencional (en tinta), si la persona no tiene discapacidad visual, ambos en papel tamaño carta.
  3. Se participará con un cuento o una poesía, donde se mencione el sistema braille o a Louis Braille.
  4. El cuento tendrá un máximo de seis páginas en braille o tres en tinta; y un mínimo de tres páginas en braille o una y media en tinta.
  5. La poesía se presentará en versificación libre o en prosa, sin límite de páginas.
  6. El trabajo se enviará en sobre cerrado identificado en su exterior con un seudónimo, en cuyo interior habrá de introducirse además del escrito, un sobre pequeño identificado en el exterior con el mismo seudónimo, dentro del cual estarán los datos: nombres, apellidos, seudónimo y carnet si presenta discapacidad visual.
  7. Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección: Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos, final avenida Leonardo Ruiz Pineda, residencia Jardín Botánico, edificio Bucare “a”, nivel plaza, locales 13 y 14, San Agustín del Sur, Caracas 1010-A. Si el sobre es llevado personalmente, se le agregará la dirección de habitación o de trabajo.
  8. Se establecerá dos premios en especies para cada categoría, cuya entrega se anunciará oportunamente.
  9. Se le otorgará a los concursantes un diploma de participación.
  10. Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 19 de enero de 2015 a las 3:00 pm.

El Consejo Venezolano del Braille les agradece su participación.

El Directorio.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correcciones.

Enlaces afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.