Saltar al contenido

Realizado Conversatorio sobre Tiflotecnología en ANCIVE

Como anunciáramos en nuestro artículo ANCIVE Celebra Su LXIV Aniversario, el pasado martes 2 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio sobre tecnología organizado por ANCIVE en su sede. Ciegos Venezuela les agradece habernos enviado el reporte que incluimos a continuación y le recordamos a todas las personas con discapacidad visual en Venezuela que estamos a la orden para publicar cualquier información de interés para nuestra comunidad.

Conversatorio de Tiflotecnología

El pasado martes 2 de septiembre, se llevó a cabo un conversatorio de Tiflotecnología en la sede de la Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela (ANCIVE) en el marco de la celebración de sus 64 años. El evento fue moderado por el actual Activador Tecnológico del Distrito Capital ante la Red Nacional de Tecnología, Información y Comunicación de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC), Diego Frontado.

Enlace afiliado: encuentra regletas braille en Amazon.


En dicha actividad se pudieron conocer algunos aspectos de la Red como Antecedentes, evolución y proyección; del mismo modo, se informó acerca de las actividades realizadas por el Activador durante el periodo enero – junio 2014.

Cabe destacar que los participantes mostraron mucho interés en conocer acerca de las alternativas disponibles en telefonía celular, por lo que se programará, junto a la Activadora del Estado Vargas; Lerkys Hernández, una jornada de formación de configuración y manejo de los dispositivos móviles disponibles; del mismo modo, se planteó la posibilidad de crear un proyecto de importación de equipos tiflotecnológicos inexistentes en el país.

Otro tema que despertó gran interés fue el del Manual para retirar efectivos en cajeros electrónicos de las principales instituciones financieras realizado por el Activador, el cual tiene la finalidad de superar, de manera sistemática y sencilla, la inaccesibilidad de los telecajeros .puesto que pese a las normativas legales vigentes que imponen las adecuaciones necesarias, sólo algunos cajeros del banco Mercantíl, Bancaribe y Banesco cuentan con lectores de pantalla.

Por último, se anunció que el próximo 7 de octubre se efectuará en la sede de la Asociación un Taller Básico de Edición de Audio, organizado por Diego Frontado y dictado por la compañera Yenny Colina, por lo que invitamos a quienes estén interesados a comunicarse a través de los siguientes puntos de contacto: diefroman@hotmail.com, diefroman@gmail.com y @diegofrontado en Twitter.


¿Te gustó este artículo? En Ciegos Venezuela te agradecemos que nos lo hagas saber dándonos un +1 y/o un "me gusta", ycompartiéndolo en tus redes sociales. De esta manera sencilla ayudas a dar a conocer nuestro trabajo. Son bienvenidos también todos los comentarios, opiniones, sugerencias o correciones.

Enlaces afiliados

1 comentario en “Realizado Conversatorio sobre Tiflotecnología en ANCIVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.